“La tormenta azota con ferocidad, y con ella el legado de la oscuridad, que busca rendir a la luz, ante el sollozo y el fuego del olvido”
Del ajedrez, se desprenden las bases que conforman gran cantidad de los pensamientos lógicos que podemos hallar en la actualidad. Desde incontables años, su practica ha significado la antesala de ingreso a un mundo donde la imaginación y el razonamiento son confiables compañeros de quienes toman al ajedrez por pasatiempo.
Haciendo honor a su perfil insigne, bajo la expertiz de grandes mentes del ajedrez, te presentaremos una pequeña propuesta a modo de guía, para que puedas orientar tu estrategia, de la mano de las piezas negras, representadas por la Oscuridad dentro del mundo de Mitos y Leyendas.
Aliados (24)
- 2 – Rey Oscuro
- 3 – Reina Oscura
- 1 – Alfil del Anochecer
- 1 – Alfil de la Medianoche
- 1 – Caballo de la Penumbra
- 2 – Caballo de las Tinieblas
- 2 – Peón Acechante
- 1 – Peón Intimidante
- 2 – Peón Impío
- 1 – Peón Guardian
- 2 – Peón Aguerrido
- 2 – Peón Maldecido
- 2 – Peón Avasallador
- 2 – Peón Amenazante
Tótem (2)
- 1 – Torre Demoledora
- 1 – Torre Destructora
Talismanes (11)
- 1 – Enroque
- 1 – Sacrificio
- 1 – Coronación
- 1 – Clavada
- 1 – Rendirse
- 1 – Ataque Doble
- 2 – Apertura
- 1 – Jaque Mate
- 2 – Gambito de Dama
Oros (13)
- 1 – Oro Inicial
- 2 – Fortaleza Negra
- 2 – Coronas de Perdición
- 1 – Joyas del Caos
- 2 – Tronos de Hierro
- 2 – Armas Impuras
- 1 – Cetros Malditos
- 2 – Grial de Medianoche
Recomendaciones de uso
La especialidad de las piezas negras, es dañar sin descanso el corazón de su rival, es decir, su Castillo. Gracias a ello, podrán restar recursos valiosos a la estrategia oponente, y tendrán mejores disposiciones estratégicas para montar sus ofensivas o defensas en campo. Desde luego, pueden desenvolverse de formas variadas, emulando la versatilidad de las propias piezas, acorde a un esquema táctico propio del ajedrez, en base a sus funciones en campo.