¡Jugadores y jugadoras! Estoy otra vez aquí para recomendarles una raza que en lo particular es de mis favoritas (creo que por eso vuelvo a escribir de ellas).
A lo largo de las ediciones, la raza Bestia siempre ha tenido el soporte necesario para estar siempre luchando por los primeros puestos dentro del estándar de mazos “meta” que se forman en las distintas temporadas. Vimos bestias con una sinergia potente en los primeros turnos en las temporadas de Dinastía del Dragón y Keltoi, eso hizo replantear hacía donde tenía que ir dirigido especialmente el juego y propiamente tal este mazo en particular.
Ya en Tierra Austral notamos que el Bestia iba tomando un curso igual de aggro como también podría optar por variantes más al control. Con la salida de Ángeles y Demonios, un par de mazos fueron subiendo como espuma, el Dragón por ejemplo o el mismo Sacerdote. El Bestia por una parte mostraba luces de cartas que uno siempre dice “Falta esta carta para…”
Ahora, la pregunta que muchos se hacen o tú que estas leyendo este blog ¿Qué se viene para el mazo Bestia?
Como ya vimos en un avance de la edición el Bestia muestra un cambio nuevo en su arquetipo que complementa las sinergias que venía arrastrando desde que se intentó combinar tanto alimentar con creación.
El foco principal en Acero, 100 años de Guerra, es darles poder a las bestias creadas y al mismo tiempo ir mejorando la sinergia de aliados que entran y/o salen de juego. Motores para la activación de estas y obviamente general una presión constante a lo largo de las partidas. Esta es una propuesta que sorprendió muchos al ver las cartas dentro de los spoilers, da matices claros que en esta edición y en un futuro las bestias creadas vengan no solo a ser el aliado que ayuda a otros para tener furia, sino que también podría ser otro aliado molesto que aumentará las posibilidades del quien juegue este tipo de mazo mantener la potencia y el control.
En esta edición las bestias vienen a posicionarse en el meta como el arquetipo aggro que siempre hemos estado acostumbrado, pero ahora también será un mazo un tanto defensivo como agresivo. Sí bien en los primeros turnos apunta a las sinergias conocidas como el descarte y la destrucción para activar habilidades, hay muchas bestias las cuales las llamo con el arquetipo “falso ilusión”, esto es porque hay muchas cartas que nos entregan un aliado al entrar y otro al salir del juego, por lo que siempre estarán molestando.
De lo que se nos muestra en acero es llevarnos a una directriz sinérgica con lo que va haciendo y no solo se potenciará lo que son las cartas reales y megareales, yo los invito a evaluar como siempre las cartas que quizás no tengan un foil pero si contienen un poder en su habilidad que para los formatos como VCR y el formato que mas disfruto yo jugando Infantería las combinen de mejor forma y puedan crear un mazo entretenido y por sobre todo que disfruten al combinar las mejores estrategias que se le pueden ocurrir.
En resumen, se vienen cambios dentro de la edición, pero mas que cambios bruscos, son cambios complementarios que nos hará sacar esa carta de la carpeta que cuando la leímos por primera vez cuando nos salió abriendo sobres dijimos “está buena, pero le falta algo. Ese algo es el que #SeVieneEnAcero. Una edición que ya me di el gusto de leer y la experiencia de abrir sobres y leer las habilidades es mucho mejor (sobre todo para quienes juegan bestia).
Para concluir, te invito a que pruebes creando un mazo bestia con las nuevas cartas que nos trae Acero,100 años de Guerra y que puedas estar compitiendo en los altos puestos de los torneos que se nos vienen para este semestre.
Así que ya sabes, busca tus cartas más icónicas de la carpeta y en conjunto de esas cartas que pensabas que no encontraban sinergia alguna, comienza el momento de disfrutar del juego Número 1 del reino, con amigos y pronto con el pase verde más el mazo nos volveremos a encontrar en alguna oportunidad. Te espero para que podamos conversar mas a profundo del buen Bestia que nada le gana y obvio de Mitos y Leyendas.
Yo soy Bhas de matador de gigantes y esto fue un nuevo blog para Mitos y Leyendas.
Chao!