"Había una vez, un grupo musical, de talla y aspecto, muy singular. Con la vejez sobre su ser, nada ya tenían que perder. Guiados por la esperanza de surgir, en grupo y con fe en sus talentos, los animales a Bremen querían ir, para mostrar, que del destino son exentos."
La más grata bienvenida a ustedes, querido publico, a otro instante de grata lectura, hecho con mucho gusto para ustedes. Quiero aprovechar esta instancia, para agradecerles a ustedes, la cálida recepción que han tenido con los aportes literarios y culturales que han ido apareciendo en esta plataforma.
El dia de hoy, nos embarcaremos en una nueva reflexión, en torno a las narrativas que vienen en un tiempo más. Como hemos podido ver en las proximas entregas que Mitos y Leyendas propone, el mundo literario sera absoluto protagonista. En este caso, veremos la continuación de los asombrosos cuentos de los Hermanos Grimm.
Estimado publico, y en especial niños y niñas, dejamos con ustedes una pequeña aproximación y reflexión, sobre el primero de los cuentos que verán la luz en unos cuantos días mas: Los Músicos de Bremen.
Una banda única
La historia nos habla de cuatro animalitos que, a pesar de tener los años sobre su ser, querían demostrar su valía como grandes músicos. En lugar de resignarse a ser un grupo de animales comunes, optaron por viajar a la ciudad más cercana, para demostrar el talento que había en ellos. Desde luego, este viaje no estaría exento de aventuras, pues en el camino, vivirán experiencias, que reforzarán sus lazos de amistad, al permitirles trabajar en equipo.
Ese espíritu de compañerismo, se refleja en las habilidades de los cuatro miembros de los Músicos de Bremen. Algo a destacar en el arte de esta historia, es que el estilo empleado, ha sido preparado para corresponder el enfoque de la misma al publico infantil. Esto desde luego, gracias al magnifico trabajo de Angela González, artista con gran experiencia en el arte infantil y juvenil.
Junto con los insignes animalitos, podremos ver a unos cuantos personajes, que representarán unos cuantos problemas en la historia. Unos cuantos bandidos, que valiéndose de emboscadas, han sabido cobrarse un gran botín. Con algo de surte, y trabajo en equipo, nuestros Músicos de Bremen sabrán hacerles frente, y ganar un lugar donde descansar.
Palabras al cierre
El trabajo en equipo, así como la esperanza por una vida mejor a pesar de su avanzada edad, serán las luces con que los Músicos de Bremen, podrán brillar en esta nueva entrega de los Hermanos Grimm. Cualidades que, por cierto, han logrado ser sinónimo de leyenda en la Bremen de la vida real, lugar donde nuestros amigos, alcanzaron el merecido titulo de Banda Eterna.