"Desafíos los hay por montones, lugares donde abundan, también. Si de aventuras eres, no te preocupes, que sabrás salir de ellos muy bien. Mas no te confíes del mundo al frente, que peligros esconde, en cada lugar. Así actua el sastrecillo valiente, que con astucia, siempre supo triunfar."
Una gran bienvenida a ustedes, querido publico, a otro instante de grata lectura, hecho con mucho gusto para ustedes. Como siempre, les extiendo a ustedes, un gran agradecimiento por la acogida que han brindado a los post culturales que aparecen por aquí.
El dia de hoy, veremos una historia que nos embarcará en una aventura contra el mundo y sus retos. Una narrativa, que nos enseñará lo mucho que podemos lograr, si tenemos fe en nuestros talentos, y en nuestra astucia.
Estimado publico, y en especial niños y niñas, dejamos con ustedes una breve mirada sobre el segundo de los cuentos que tendremos dentro de poco: El Sastrecillo Valiente.
Un aventurero astuto
Si bien acostumbraríamos ver los talentos de un personaje colmado de poderes, o virtudes que le vincularían al mundo sobrenatural, ello no ocurre con el Sastrecillo Valiente. Es básicamente una persona común, sin ningún poder en especial, como tu o yo, que vive de su trabajo día a día. Desde luego, el saber de que somos capaces, es la base para cobrar una gran confianza en nuestra existencia. Es esa misma fe en su propio ser, lo que hace del Sastrecillo Valiente, alguien que pueda igualarse en condiciones, a oponentes imponentes en apariencia. El bello arte hecho por Francisco Sereno, nos permite visualizar ese aire mágico que la historia nos busca transmitir a través de su protagonista.
Creer en su talento, sabiendo que todo es posible con algo de optimismo, es el poder que nos ofrece el buen Sastrecillo Valiente, que haciendo honor a su titulo, sabrá obrar con valor ante sus rivales. Virtudes que, por cierto, serán puestas a prueba, a lo largo del relato, contra grandes adversarios, literalmente.
Los adversarios que enfrenta nuestro protagonista, comparten el rasgo de ser “salvajes”, algo que en la practica, implica que sus habilidades causen estragos en todo el campo, tanto a tu rival como a ti. Desde luego, si sabes usarlos de manera adecuada, el feroz impacto que tienen te afectará en menor proporción.
Palabras al cierre
Esa fuerza que mueve al Sastrecillo valiente, a viajar y enfrentar el mundo que le rodea, es la magia que da vida al relato en su totalidad. Del mismo modo que el es capaz de alzarse victorioso en sus aventuras, tu también puedes hacerlo, siempre y cuando, encuentres el valor en tu interior. Puede ser en base a un talento que poseas, o una oportunidad única que te pueda convencer, de que si puedes. Después de todo, a veces basta con que logres una acción asombrosa, para que veas de que todo es posible en esta vida, si crees en ti. En el caso del Sastrecillo, ese acto inverosímil que le hizo ver que todo es posible, incluyo unas cuantas moscas, donde logro acabar con Siete de golpe.