Bestia a lo largo de las ediciones de Mitos y Leyendas se ha caracterizado por un juego agresivo, de harta presencia en mesa y fuertes ataques. Estas características es lo que intenta agrupar este mazo, poblando la mesa rápidamente en los turnos iniciales, para poder generar presión al oponente, siempre con el objetivo de botar la última carta del Castillo de nuestro rival.
Al ser un mazo aggro, el tempo está a favor nuestro, pero a lo largo del duelo comenzará a decaer si nos enfrentamos a un mazo midrange o control. Para evitar esto, el mazo se construyó de una forma que intente postergar lo más posible esta caída en la eficacia del juego. Los principales factores para lograr esto son el robo de cartas y la búsqueda. Como motores de robo, tenemos a Caladrius que debe ser de los mejores aliados de coste 2 para robar cartas, Casco Espartano e Ira Ígnea. En la búsqueda, los aliados son las estrellas, Humbaba que trae a los dos mejores aliados Coste 1 del Bestia como Escarabajo de las Arenas y Leucrota, facilitará mucho el juego y la plaga del mazo.
Estilo de juego
Como buen mazo aggro, debes llevar la iniciativa del duelo en los primeros turnos. Para no agotar muchos recursos, lo primordial es jugar aliados que busquen a otros. Como mencioné anteriormente Escarabajo de las Arenas, Leucrota y Humbaba cumplen muy bien esta función. Turno 2, deberías enfocarte en Robar algunas cartas, ya que el mazo estaría un poco más filtrado. Para esta labor están Caladrius, Casco Espartano e Ira Ígnea. En turno 3 deberías seguir plagando o controlar un poco la mesa de Aliados que compliquen tu ataque, para esto tienes a Percival y Gran Tritón. A partir del turno 4, es importante mantener la presión, pero siempre con varias cartas en mano para que ante un posible removal masivo o control de mesa, tengas los suficientes recursos para comenzar nuevamente a ganar posición en la mesa. Si tienes Enjambre Siniestro y observas que el oponente no puede controlar tu campo, sigue presionando y prioriza generar suficiente daño directo con Enjambre, sobre 8 de daño directo ya es una carta muy bien utilizada y más adelante tendrás al oponente a rango de Ofión y la Ira Ígnea.
Plan de Banquillo
El mazo soporte está pensado para los tres arquetipos del juego sin importar la raza, ya que Furia Extendido al ser formato libre, permite varias combinaciones. Frente a mazos Control, recomiendo agregar al mazo principal Látigo Egipcio, el cual te dará mucho daño directo y es un daño que no tiene contemplado generalmente el oponente, junto a Luperca y una o dos copias de Fuerza de Lugh si es que el mazo juega muchos Aliados. Luperca te ayudará a generar mucho daño con pocos aliados, además que puede volver desde el cementerio.
Si te enfrentas a otros aggro, tienes dos caminos. Controlar un poco al oponente o ser más agresivo que él. Devastador puede ser un buen reset de la mesa si es que tienes el campo en desventaja y Fuerza de Lugh ayudará a limpiar aliados que te compliquen. Generalmente, si es un mirror match, los aliados tendrán muchas veces fuerza similar. Para destrabar esta situación, Idus de Marzo es muy buena, ya que tus aliados serán imbloqueables y podrás finiquitar fácilmente el duelo. Luperca puede ayudar también en mirror, ya que el oponente igual botará cartas de tu mazo y será más fácil jugar a este aliado.
Por último, considerando que siempre pueden haber mazos tótem o algunas estrategias usarlos mucho como el Estandarte en Guerrero, Avalon y Circus Maximus en Control, recomiendo siempre incluir cartas contra tótem, en este caso me incliné por Dragón de Magma para tener más aliados y no perder agresividad al jugarlo.
Últimas palabras
Jugar aggro en Furia Extendido es una buena opción, ya que el baraje no es muy potente aún, por lo que cada daño cuenta al final del duelo. Bestia debe ser la mejor opción si hablamos de plaga, más aún con Enjambre Siniestro que es una carta que por pocos oros puedes pegar mucho. La sinergia entre aliados es un aspecto a destacar, porque muchas cartas se buscan y/o reclutan entre ellas. Los turnos del mazo están bien marcados y si se juega sabiamente, siempre deberías tener formas de volver al juego, a menos que el oponente limpie muchas veces tu mesa, que es unos de los riesgos de jugar aggro.