La raza Bestia es uno de los mejores mazos agresivos actualmente junto con Guerrero, capaces de derribar el Castillo oponente en el tercer o cuarto turno con salidas explosivas aunque tienen algunos counter importantes como Parche Pirata, Sheut, Mandjet, o cartas molestas en mesa como Apofis, Heimdal, Shoki, etc.
Como la estrategia Bestia ya se plaga muy bien y genera mucho daño, en Bestiarium recibirán herramientas para hacer removal eficiente a cartas oponentes, limitar la cantidad de respuestas que pueda jugar el rival y reclutar las cartas precisas para darle aún más consistencia a su estrategia.
Una muestra de esto, son las cartas Ultra Real y Mega Real. Gran Kraken es un coste 2 que todos los turnos reclutará un coste 1 desde el Castillo, si bien no lo buscas para así evadir que tu oponente use Llamada Salvaje en contra nuestra, mostrará tres y podrás elegir la mejor opción entre ellos. Además tiene ese removal todos los turnos que se puede sacar las cartas que fueran a frenar tus jugadas.
Behemot por otro lado añade más agresividad al mazo reclutando cartas hasta por 0 Oros a cambio de perder mano, si bien el Aliado se va al final del turno ya generó un impacto en el daño que pudo causar ese turno. Sin embargo, tal vez la habilidad más potente de esta carta es una continua de una sola línea, sólo se puede jugar un Talismán en la vigilia, lo que significa que ya no podrán guardar Sheut + Llamada Salvaje + Red de Plata para responderte todo.
Cuando hablamos de herramientas para darle consistencia a la estrategia, dos cartas reales destacarán un removal y un engranaje para acomodar jugadas mas control de cementerio. En primer lugar, Leviatán pasará por 1 Oro y nos permitirá quitar de la mesa prácticamente cualquier carta, podría destruirse un coste 0 para quitarse costes 1, o incluso destruirse él mismo o un Ipy para destruir Apofis u otro coste 3 que sea molesto. Además el bono de Fuerza cuando se acumula con Bestia de Gévaudan y otros no será nada despreciable y como es coste 3 servirá para combinarlo con Los Almas.
Los Almas es un Bestia del mundo de Kombar (Lootbox) que Roba una carta por cada Aliado de distinto coste al entrar, por lo que fácilmente roba tres cartas (coste 0, 1 y 2) pero junto a Leviatán, la Criatura y otros Aliados de Bestiarium podrá robar hasta cuatro cartas al entrar, además de ir mandando Aliados desde la mano y Castillo al cementerio para continuar sus jugadas.
El otro Aliado real, Grendel, es un nuevo coste 0 que en vez de añadir agresividad lo que hace es fixear o arreglar nuestra mano para realizar las mejores jugadas, por ejemplo recuperando un Chupacabra o Bestia de Gévaudan que inicien una jugada poderosa, y su habilidad en la Fase Final quitará cartas molestas que hayan caído al cementerio oponente, facilitando atacar aunque no ganes ese turno.
Finalmente, dentro de las Vasallo y Cortesano encontraremos cartas que nos ayudan a resguardar nuestras jugadas, como Nuckelavee y Gusano de Haftvad, cartas que contrarrestan las respuestas del oponente y se pueden combinar con Behemot para que el único Talismán que pueda jugar tu oponente sea anulado o Puerta de Brandeburgo.
Con todo esto, el mazo Bestia quedará un poco mejor preparado para superar los obstáculos que le pongan al frente, si bien no recibe tanta velocidad excepto por Behemot que puede jugar Aliados gratis, sí gana un pool de cartas eficientes para adaptarse a distintas situaciones.
Eso es todo por el momento, ya les estaremos contando más novedades de Bestiarium y las cartas de Kombar. ¡Hasta la próxima!