Saludos gladiadores, comenzamos la temporada de Bestiario hablando de una de las razas más jugadas de los últimos años, las míticas Haditas (Faerie). La estrategia se basará principalmente en dos puntos claves que en las últimas ediciones se han ido reforzando en la raza: El control de mano y la modificación de fuerza oponente.
Partimos con el pilar de la estrategia el Aliado Ultra Real Oberón, este Aliado nos dará la capacidad de controlar la cantidad de cartas en la mano oponente, de una manera completamente innovadora y también darnos un delicioso premio por reducir en gran cantidad la fuerza de los Aliados oponentes, dejándolos sin habilidad de manera continua por tener fuerza 1 o menos.
Para poder realizar de la manera más eficiente posible esta reducción de fuerza y control de mano, tenemos para ayudarnos en los primeros turnos a Baba Yaga, que reducirá el máximo de cartas que podrá tener nuestro oponente en mano y también dejará reducción de fuerza continua en mesa, pero lo mejor de todo es que te permite finalizar con 10 cartas en mano, algo que viene muy bien con la cantidad de mano que genera el mazo Faerie. Para mayor satisfacción, ambos Aliados podrán ser jugados en el turno oponente, una de las características clásicas de la raza.
Estos Aliados en conjunto con Aliados de ediciones anteriores tales como Kitsune, Daitengu y/o Banebdjedet o Tanuki nos generarán un acúmulo de Aliados reduciendo fuerza para que el pilar del mazo, Oberón, pueda finiquitar el control de mesa.
También tendremos en las Reales Aliados que complementan la idea de plagar con chinches la mesa faerie como lo es Reynard, siendo un Aliado coste 0 que también complementa jugar entorno a Oberón y Tanuki, reduciendo fuerza permanentemente y quitando cartas en mano si quieren afectar a tu mesa, sobre todo si tu oponente está obligado a quitarse cartas como Kitsune o Tanuki y perder más cartas de su mano en el proceso.
Otro Aliado que puede generar un buen impacto de mesa es Zorya, el cual por coste 1 reduce 2 de Fuerza a los Aliados oponente y nos dará la capacidad de seguir mezclando el mazo con distintos tipos de talismanes, como lo son Mandjet, Maho no Meiso, Libro de los Muertos, y la nueva Ultra Real Despertar, que nos permite finalizar con 8 cartas en mano y quitarle 2 cartas más de la mano oponente por 1 y agrupar el oro que pagamos. Entonces, en una mesa con Oberón, Zorya y Baba Yaga, podemos cubrir casi la gran mayoría de Aliados de imperio, para tener la mesa oponente sin habilidad, pegando -1000 y dejando a tu compañero de team que juega Aggro enojado por el resto del día.
Y como últimos pero no menos importantes, tenemos en las Vasallas el tridente de Orcos, teniendo al Orco Alpino como motor de coste 1, que nos dará baraje, robo y una habilidad en caso de estar en cementerio para recibir menos daño, al Orco Cazador como conector en mid game generando descarte y busqueda de mas Orcos y para generar bonificador de fuerza a tus aliados y aún más descarte, el Orco Burlevole.
Con estos nuevos refuerzos para la raza Faerie esperamos que la mecánica de reducción de fuerza pueda tener un gran impacto en la edición como arquetipo y no solamente ser un “plus” complementario.
Nos vemos, hasta la próxima y larga vida al juego Número 1 del Reino.