Buenas! Aquí el Nacho colaborador de Mitos y Leyendas, hoy estoy muy contento porque mis amigos de Imperio me invitaron a comentar las nuevas cartas de mi raza favorita, los Guerreros de la nueva edición de Mitos y Leyendas – Bestiarium, y la verdad estoy muy emocionado así que comencemos directamente.
Los Guerreros presentes en Bestiarium traen un enfoque a ganar ventaja cuando propones juego en campo y vas a la batalla en todos tus turnos. La raza se caracteriza por ser un mazo aggro – con tintes de midrange jugando aliados de gran fuerza y agresivos, pero también con la capacidad de controlar el tempo de la partida con aliados que van respondiendo a las jugadas de tu oponente.
En esta edición los Guerreros están comandados por una deidad que representaba a los grandes luchadores de los campos de Batalla, me refiero a Gurzil, un digno comandante que será el centro de este mazo.
Gurzil te permite hacer en batalla mitológica una gran cantidad de daño letal. Y además te recompensa al atacar haciendo que en tu siguiente turno cartas como Andras puedan entrar gastando menos recursos. Algo muy importante de Gurzil es que te permite no solo hacer presión desde turnos tempranos, si no que también te permite sortearte bloqueadores y defensas de tu oponente. Un Aliado muy poderoso que definitivamente entrará en los mazos.
En siguiente lugar tenemos a Andras el Aliado mega real de la edición, sin duda mi carta favorita de la edición, este aliado te permite volver a utilizar habilidades disparadas de tus Aliados, como por ejemplo la habilidad de La Torre, permitiéndote aumentar la cantidad de aliados en el campo y asegurando un alto impacto. Otra jugada que se me ocurre es jugar Galvarino desde la mano en declaración de ataque, momento en el cual ya Taharqa puede estar en línea de ataque protegiendo la jugada y conectar dos armas del mazo, además de poder atacar con Galvarino, aunque este no tenga Furia.
Luego, nos toca descender un escalón y repasar las cartas reales. Tengo que destacar a Ik’i B’alam un poderoso Aliado que hace referencia a un aliado, para los que llevamos algunos años de ruedo en este juego a “Iquib Balam” de Hijos del Sol. Un Aliado que te puede ayudar mucho para quitarte aliados molestos que te puedan entorpecer de batalla. Sinceramente una carta que me agrada mucho volver a ver.
Otra real que encuentro muy buena, para poder mover aliados a tu línea de ataque antes de la declaración de ataque es Ahriman un poderoso aliado coste 0, no por sus estadísticas en batalla si no, por lo bueno que es para habilitar jugadas. Este aliado te permite mover a Taharqa a la línea de ataque sin la necesidad de salir de vigilia, para proteger tu jugadas, o te sirve para aumentar la fuerza de tus aliados para cumplir con condiciones de aliados que te pidan tener fuerza 4 o 5 en juego. Además un Aliado que haga campo en mesa como Ahriman es un cuerpo para poder jugar las armas sin tener que pagar Oros en jugar un Aliado. Creo yo que la mejor real de la edición.
Por otro lado Ogun nos dará el soporte necesario para hacerle la contra parte a los mazos control y que usan muchos Talismanes.
Un escalón más abajo se encuentran las cartas vasallas y cortesanas, cartas que suelen pasar desapercibidas, pero sumerjámonos entre ellas para encontrar algún diamante en bruto que podamos pulir nuestra estrategia.
Dentro de la frecuencia cortesana tenemos a Erlik un aliado muy bueno para turnos 3 o 4 cuando quieres hacer tu juego, por lo que te asegura poder mirar la mano de tu oponente y sacar un talismán o tótem de ahí y así poder hacer tu juego de manera tranquila. Otro aliado que comenzaré testeando por dos copias en mi mazo.
Finalmente dentro de las vasallas tenemos a Guerrero Escorpión y a Shakar Raj, ambos aliados muy polifuncionales que pueden llegar a realizar mucho daño. Cartas que sin duda quiero abrir en mi kit de lanzamiento.
Me despido super motivado, con muchas ganas de que salga la nueva edición de Mitos y Leyendas Bestiarium y construir mi nuevo Mazo Guerrero. Sin nada más que agregar mas que recordarles de que jueguen harto, testen harto, la pasen bien y hagan hartos amigos jugando el juego número uno del Reino, que al final del día es lo más importante, me despido. Nos vemos en los lanzamientos.