Por Bastián Sanchez.
Hola, jugadores! Hoy quiero hablarles sobre la raza Sombra y los cambios que ha recibido en la nueva edición de Hijos de Daana: Aniversario que llegó al formato hace algunas semanas. (Puedes revisar la edición completa AQUÍ)
Las cartas con nuevas habilidades, conocidas como “rework”, han potenciado el juego en general en la edición Hijos de Daana y su extensión correspondiente. Esta expansión ha introducido nuevas mecánicas, como la mecánica Druida, por ejemplo, pero hoy nos enfocaremos en lo poderosa que ha quedado la raza Sombra y sus mecánicas de juego.
Primero, la mecánica de control se ha fortalecido con cartas que permiten un dominio total del duelo. Por ejemplo, Abrir el portal es un talismán que tiene un gran impacto, ya que nos permite buscar cartas como Conand, que a su vez puede traer un tótem como País sin luz. Este tótem no solo permite robar cartas, sino que al final exige que el aliado sea desterrado, lo que abre opciones estratégicas. Gusano de hielo también es una excelente carta, ya que crea una muralla difícil de superar y permite controlar la mesa si el oponente intenta atacar.
Otro gran soporte es Hijos de Plata, un talismán táctico para este mazo de control. Con él, puedes buscar cartas como Red de Plata o Morir de Pie para mantener al oponente bajo presión. También debes estar atento a Bruja Gris, que puede fijar a un aliado oponente en la línea de ataque, dificultando sus movimientos. Finalmente, Ingcel Solo un Ojo es otra opción viable; al aumentar tu cantidad de oros, te permite eliminar aliados enemigos, lo cual es una ventaja importante.
En cuanto a los reworks, estos refuerzan mecánicas vistas en productos anteriores, como el destierro de cartas del mazo del oponente, lo cual apoya a cartas como Elatha. General Corb, por ejemplo, es un excelente aliado pesado con la habilidad de desterrar las dos cartas superiores del mazo enemigo, lo cual puede debilitar su estrategia. Además, cuenta con la habilidad de prevención, ideal en un mazo de sombra, ya que en ocasiones es beneficioso tener cartas en el cementerio para volver a usarlas y controlar la mesa de juego.
La mecánica agro también ha sido potenciada con cartas como Tótem Salvaje, que permite efectuar daño desde el inicio. Aliados de bajo coste se benefician al atacar con bonificadores, como los de Tótem de la serpiente. Además, Slaugh, Perro Fomor es una carta táctica, ya que su habilidad de bonificación permanente hace sinergia con cartas como Sonriente o la poderosa carta berserk Talismán, que abre nuevas tácticas ofensivas.
En general, esta nueva edición ha introducido muchas cartas que podrían cambiar el meta de la raza Sombra en el formato actual de primer bloque. Son muchas las estrategias que se pueden potenciar y combinar con las ya existentes, entregando alternativas entretenidas con distintos objetivos.
¿Qué otras estrategias has podido probar en estas semanas de la temporada de Hijos de Daana?
Revisa todas las cartas de esta edición Aniversario en el siguiente artículo:
¡Es un excelente momento para explorar las nuevas posibilidades de esta edición!