Por lejos son la Facción viva más antigua, ya que su fundador habría sido un alquimista llamado Agripas Hunille, en el siglo XVII, quien habría dado con conocimientos de origen caldeos. Con estos parece invocar aun viejo Coloso llamado el Primero, así nacen las puertas que dirigen al Abismo, lugar de entropía pura.
Más allá de estas leyendas, su poder en la historia ha sido brutal y lo han hecho sentir sobre la humanidad. Los eventos de la Segunda Guerra Mundial los hundieron de regreso a la oscuridad, lo que permitió el ascenso de las otras tres facciones. Pero hoy su Inquisidor Petrov Ivanovich está dispuesto a ser de todo para que la sombra del Abismo se extienda por todo el mundo.
La apariencia de los Abismales varía, desde monstruos de pesadilla, hasta la inocencia más pura. Al no estar limitados por las restricciones de la carne, se dotan de chocantes poderes, que ningún mortal ha visto antes.
Su creencia excelsa es que la humanidad debe perecer, dar paso a una nueva generación de entes poderosos, amos de la vida y la muerte, han de acabar con cualquiera que se les cruce. Esto corre incluso para sus propios miembros, que están dispuesto a destruirse los unos a los otros con tal de demostrar su dominio y señorío.
Es obvio que el Abismo está harto de la raza humana, ellos no han sabido manejar al mundo, por lo que deben ser exterminados, para crear un mundo Desviante donde domine la total Oscuridad. Su organización es bastante sencilla: rige un Consejo en el fondo del Abismo, compuesto por los seis discípulos originales de Agripas, el cual expresa sus mandatos a través del Inquisidor, este título originalmente perteneció a los miembros de la familia Baltazo, hasta que el ya mencionado Petrov mostró ser digno de ser Inquisidor. A este lo sigue un monstruoso circo de aberraciones y los Acólitos, que son humanos normales abrumados por la oscuridad.
Se rigen por Seis Mandatos:
- No te contengas. Déjate llevar por el Caos y la furia. El Control solo trae dolor y muerte.
- No juegues a tener favoritos. Obedece al Caos y a la Oscuridad por igual.
- Abraza tus pasiones; negarlas es morir.
- No seas esclavo de nadie: eres tu propio dueño. Has de plantar la semilla del Abismo allá donde vayas.
- No derrames lágrimas; sufre en silencio.
- No perdones jamás a un ofensor.
Relaciones con otras Facciones:
Quimera: “No son nada, solo basura que debe ser eliminada. Lázaro es su líder; si desaparece, nada se interpondrá entre nosotros y el futuro.”
Corporación: “Manipuladores, debemos corromperla para nuestro servicio. Aún así, debemos reconocer que hoy su poder es envidiable; no son ángeles, ni demonios, aunque ellos quieran hacerte creer eso.”
Acracia: “¿Aún existen? ¡Maten a los que queden! Nadie que valga la pena se llamaría a sí mismo Acracia.”
Personajes de interés
Petrov Ivanovich
Forjado durante los ardores de la Segunda Guerra Mundial, él y su hermano Igor fueron torturados por Joseph Mengelle, quién en esa época era uno de los Acólitos de los Baltazo. Estos depravados experimentos le costaron la vida a Igor, pero Petrov sobrevivió gracias a la intervención de un soldado no mucho mayor que él mismo, Lázaro, hoy fundador de la Quimera.
Petrov toma el mando del abismo luego de la “Gran Caída”, arrebatando el poder a los Baltazo. Su forma de gobernar es muy diferente a la de sus antecesores, lo que le ha graneado nuevos aliados y números enemigos. Entre estos últimos está Moloch, un viejo señor de la oscuridad que amenaza con acabarlo todo.
Della Baltazo
De eterna juventud, la matriarca del clan Baltazo. Es una mujer poderosa y con alianzas a lo largo de toda la geografía desviante. En un comienzo empujó a su hijo Boris a tomar las riendas del Abismo, pero fue tomado por indigno en comparación al tremendo Petrov. Sin embargo, no apoyó a su cachorro cuando este buscó alianza con Moloch, pues aquello era ir muy lejos, incluso para ella. Hoy sus planes son diferentes, e involucran a actores de diferente afiliación.
Maese Horatiu
Un día fue uno de los grandes cazadores del Abismo, hoy es el más calmo y paciente de los amos de la oscuridad. Es el amo de la Biblioteca Abismal, sus textos le hablan con mensajes confusos. Lo único que tiene claro es que se vienen tiempos de guerra y él está preparado en su puesto de combate, rodeado de la mejor arma que existe: el conocimiento.
Engendro
Temido por los abismales menores, si alguna vez tuvo un nombre, él mismo lo ha olvidado. Lo cierto es que estuvo ahí cuando Agripas abrió su propio pecho, transformándose en la encarnación del Abismo. Su cuerpo ha recibido mutación tras mutación, hasta dejar el reino de lo humano. Su interés científico no tiene limites, cuando el Consejo y el Inquisidor se lo permiten, juega con las frescas semillas del caos y las transforma según su siniestra imaginación.
Si quieres conocer más sobre el universo de Humankind TCG, adentrarte en su fascinante lore y descubrir las historias detrás de cada personaje, puedes inscribirte en este formulario para recibir más información y material exclusivo en tu mail.