Hola, el día de hoy toca hablar de una raza que ha estado hace mucho tiempo en los tops de ligas y torneos premier, la raza Faerie. Los Faerie se han consolidado como una de las razas control más completas y versátiles, si bien no cuenta con muchas respuestas en mesas como Eterno y Caballero, o restricciones como Sacerdotes y Héroes, su sinergia con Talismanes sumado a removal eficiente y cartas que interrumpen el turno oponente lo han hecho una opción muy buena para contrarrestar estrategias.
¿Qué ofrece Onyria a esta raza tan amplia en sus mecánicas? En primer lugar, reforzar los pocos puntos débiles que tenía la raza en su forma de controlar. En primer lugar, protegerse del daño directo y de desterrar cartas de su Castillo, porque de la batalla ya se podía defender bien. También les llega removaleficiente por sólo 1 Oro, ya que en general los buenos removal que tenía eran coste 2, y un poco más de sinergia de reclutamiento y reducción de Fuerza.

Para esto la UR de la edición, Peter Pan, jugará un rol fundamental al entrar en juego y protegerte de que te afecten como jugador, protegiendo tu mano y Castillo además de liberar algunas restricciones que pudiera tener tu oponente para seguir jugando tu turno y robar dos cartas como Imentet. Su segunda habilidad posibilita jugar este y otro Aliado coste 2 por sólo 3 oros, como Kitsune u Oberon para que la mesa oponente pierda su habilidad con el -4 de fuerza a la mesa. ¡Si juegas Peter Pan con Maho no Meiso los dos Aliados coste 2 te habrán costado sólo dos Oros!

Hablando del removal eficiente por 1 Oro, veamos a Sombrerero Loco, un Aliado con una habilidad simple pero muy eficiente. En primer lugar, se puede jugar al comienzo de Fase Final, por lo que en el turno oponente puedes jugarlo con los Oros que no usaste ese turno ya sea para buscar una carta en tu Castillo o hacer removal. El removal servirá para sacarte incluso cartas como Ramsés II, Antiguo o Heimdal, General Washington y otros, ya que no puede ser Anulado ni cancelado. Finalmente, con su bono de Fuerza negativo se irá acumulando para controlar la mesa del oponente y hacerle frente a mazos aggro, ya que incluso se puede buscar a sí mismo.

Por otra parte tendremos soporte a tres mecánicas de la raza: Reclutamiento, control de mano, e intercambio de cartas por las del oponente. Veamos primero una carta que se suma a la estrategia de control de mano planteada con Nun, Chakram, Diagrama Pakua, y Ogro Cazador. Hablamos de Líder del Comité, un Aliado que todos los turnos podrá mirar la mano oponente y congelar una carta de la mano del oponente además de sus copias en juego, muy versátil para el control que necesita la Raza y en sumatoria con las cartas nombradas antes podrá dejar sin opciones de juego al rival.
Por la parte del reclutamiento, veremos en esta edición una bonificación de Fuerza además de la reducción al oponente, creando un doble propósito en la batalla y generando más diferencia para llevarse Aliados por combate. Cheshire es un Aliado que permite muchas estrategias tanto control como reclutamiento, pero en este caso lo analizaremos jugando cartas como Libro de los Muertos, Maho no Meiso y Anillo del Vacío (que evita que se destierren, si se juegan del Cementerio). Esto sumado a cartas como Meret y Zorya podrán generar un gran reclutamiento en base a Talismanes. Por otra parte, tenemos a Siete Enanos y Humpty Duumpty, dos Alidos que ayudan a bonificar tu mesa al mismo tiempo que reduce fuerza al oponente. Siete Enanos es “mercenario” y se puede buscar a sí mismo, por lo que en mazos con varios coste 2 podrían dar mucha Fuerza al poner un par de copias en juego para finiquitar.



La última mecánica que se introduce ya se había visto en la raza pero esta vez tendrán más sinergia entre las cartas Reales, Vasallas y Cortesanas. Hablamos del intercambio de cartas por las del oponente. Esta mecánica se basa en pasarle cartas al oponente y ganar el control de sus mejores cartas, mientras que las cartas que le pasas pueden perjudicarle o incluso volver a tu lado de la mesa para volver a intercambiarlas con otro efecto, sin perder recursos de esa forma. Por ejemplo, con Nodens puedes jugar Cheshire para jugar un Talismán gratis recuperando los 2 Oros, luego pasarlo a tu oponente para ganar su mejor coste 2 y finalmente sacar del juego a Cheshire para disparar su habilidad fuera del juego. También puedes jugar a Ziroonderel, llenar un poco tu mano de Aliados y pasarla a tu oponente para luego descartar uno de esos Aliados y recuperar su control, ganando Aliados de coste 2 gratis todos los turnos.



Como ven, los Faerie mantienen su escancia de molestar o interrumpir el juego del oponente al mismo tiempo que generan una plaga de Aliados que les servirá para finiquitar la partida, manteniendo removal, flujo de mano y juego con Talismanes siempre presente en sus mecánicas.
¿Qué tipo de mazos Faerie serán los más populares con Onyria? Lo descubriremos en las próximas semanas, así que los esperamos en los lanzamientos para conocer estas mecánicas que trae Onyria para cada raza.
“En primer lugar, se puede jugar al comienzo de cualquier Fase,”
La descripcion del Sombrerero esta erronea, ya que la carta dice que solo se juega en la Fase Final
¡Muchas gracias! Ya hemos editado el texto 😉