Estimados gladiadores, mi nombre es Jorge Donoso, jugador competitivo de Mitos y Leyendas. Durante épocas de pandemia estricta me fue imposible jugar, por lo que he retomado el juego desde Cid en adelante, para preparar mi camino al nacional. En este contexto fue que probé muchos y distintos mazos, llamándome la atención la mecánica Faerie con contadores y viendo su potencial.
Hablando sobre los sellados de Despertar Gótico que se vienen este fin de semana la raza Faerie tiene mucho que hablar. Cuenta con una estrategia aggro consistente a través de los aliados trasgo, que al ser de rareza vasallo podrás abrir fácilmente por dos o más copias. Uno de sus motores es Cocinero Trasgo, que si no es controlado puede jugar fácilmente dos Mercenario Trasgo u otro Cocinero Trasgo, los cuales harán mucho daño de forma Imbloqueable. A su vez la carta real Trasgo Cazasombras por coste uno puede acelerar dos cartas a tu mano y además dar un bono de fuerza descartando un mercenario trasgo que haya vuelto a tu mano.
También en este formato cuenta con cartas claves que por sí solas te harán ganar la partida: Jack o’ Lantern dará una gran cantidad de aceleración al mazo y control, transformándolo en la prioridad a eliminar para tu oponente. Otra carta importante es Morrigan la Cazadora que además de hacer removal (de la mejor forma posible en el juego) a cartas oponentes te seguirá dando recursos al finalizar el turno.
Hablemos del formato Imperio y la mecánica principal. Históricamente la raza Faerie se caracteriza por apoyarse con una gran variedad de talismanes, por lo que es necesario que sus aliados sobrevivan lo más posible en mesa para poder generar juego y ganar. Dentro de las cartas de Despertar Gótico la que más llama la atención es su aliado ultra real Samodiva, que por un coste “medio” para este mazo entrega daño al destierro, apoyando en este aspecto al aliado Hada Melusina. Y también al “explotar” nos permite controlar incluso los oros oponentes, recurso que sabemos hoy en día tiene una de las mayores importancias en la mesa y que es difícil de controlar.
Sin embargo, los jugadores expertos de raza Faerie podrían decir que es poco viable utilizar “bombas faeries” de coste 2, ya que el mazo siempre se ha caracterizado por tener aliados de coste 1 o menos. En Despertar Gótico se nos presenta el aliado Witkul’ que viene a entregar una aceleración a todas las bombas y será clave en esta estrategia. Al poder quitar y mover un contador podremos fácilmente quitar 3 contadores de cualquiera de nuestros aliados, logrando así poder usar su última habilidad incluso en el turno que entran en juego, dándole una mayor velocidad de daño y control a la raza. Este aliado tiene una gran versatilidad: recordemos que no solo los contadores de nuestros faeries se ven afectados por su habilidad…
Como ven la raza Faerie se mantiene como uno de los mazos a considerar jugar en imperio, y a su vez la estrategia y cartas que presentará en el formato sellado es una de las más fuertes. Los invito a jugar con sus amigos a partir de este sábado 30 de abril y ¡divertirse con esta nueva edición!