El rey Arturo es un héroe legendario, cuyo origen incierto no ha permitido probar su existencia, sin embargo se le considera como el más grande guerrero bretón, mismo que luchó tanto contra las fuerzas del mal como en contra del conquistador sajón que invadió la Gran Bretaña, y al cual venció en numerosas batallas.
Su nombre ha llegado a la actualidad como el rey que estableció en su corte la Mesa Redonda, cuyos caballeros llevaron a cabo asombrosas hazañas. La historia sobre el origen de las islas británicas, de sus reyes y habitantes incluye leyendas como la del rey Arturo o la de los caballeros de la Mesa Redonda, de los cuales no se conoce el número exacto, pero se estima que serían más de un centenar.
En estas leyendas aparecieron luego virtudes caballerescas como la lealtad, el heroísmo y la valentía; se exaltan la belleza ideal y el amor cortés, aquel en donde la mujer es objeto de veneración y respeto; se describen batallas y aventuras entrelazadas y extraordinarias; e involucran elementos mágicos y hechizos que sirven para cumplir las ambiciones de los protagonistas.
Estas narrativas también, hablan de la búsqueda del Santo Grial que entre otras conjeturas se dice que es la copa en donde bebió Jesucristo durante la Última Cena, que fue llevada a Britania, y que se supone solo pueden ver las personas con alma pura.
Los caballeros del rey Arturo, integrantes de la Mesa Redonda, emprenderán un viaje para buscarlo, motivo por el cual se separan, pero solo los caballeros jóvenes lo verán, algunas veces estos serán liderados por Percival, en otras ocasiones por Galahad, hijo de Lancelot.
Excalibur, la espada en la piedra, es otra leyenda que tiene muchas versiones, en algunas Arturo la saca de la piedra, y en otras, después de que rompe su espada en una batalla, Merlín lo lleva con la Dama del Lago para que le dé a Excalibur, y luego Arturo debe regresarla.
Gigantes de las colinas, herencias feéricas y dragones legendarios se abren paso en estos mitos, mezclando el relato caballeresco con leyendas mucho mas antiguas, algunas que vendrían del viejo mundo gaélico.
Lo cierto es que junto a Excalibur aparecen otras espadas o escudos mágicos. Aunque hemos tomado elementos de diversas versiones, esta edición está basada tanto en el Ciclo de la Vulgata, la obra del gran Chetrien de Troyes, pero sobre todo en Le Morte d’Arthur, de Thomas Malory, inglés que vivió durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra y merece ser considerado como un aventurero por derecho propio.
Como premio por llegar hasta el final del artículo, les dejamos algunos spoilers de regalo.
es muy interesante toda la leyenda del rey arturo y a su vez que hallan retornado esta edicion estas cartas, esperare con ancias la venta de estas cartas. muchas gracias!