La raza Dragón es la que tiene mejor afinidad con los Oros en Mitos y Leyendas. Y cómo no, si estos seres mitológicos codician, buscan y cuidan el oro en todo el mundo. En el juego esto se traduce en buscar Oros, poner Oros en juego, convertir cartas en Oro, hacer daño o ganar fuerza por la cantidad de Oros en juego, etc.
Algo que le ha faltado a esta estrategia de rampeo, es poder hacer uso de su capacidad de recursos jugando cartas más potentes que cualquier otra, ya que hasta el momento han utilizado cartas del mismo nivel que otras estrategias, permitiéndoles hacer frente a mazos más rápidos, pero no necesariamente poniendo mucha presión en la mesa (excepto por Apofis).
Con Espíritu Samurái esto cambia, se incorporan poderosos Aliados que le quitarán el control de Oros al oponente todos los turnos, podrán limpiar la mesa cada turno, desarmar estrategias, desterrar Oros en juego y otros tipos de carta, entre otros. También veremos muchas cartas que nos facilitarán jugar Aliados de costes más altos, dando tiempo contra mazos agresivos o acelerando las jugadas más potentes.
Yamata no Orochi es tal vez uno de los Aliados más potentes con su capacidad de quitarle los Oros y una carta de la mano todos los turnos al oponente, por supuesto primero mirando la mano para quitar cartas como Blasfemia o Red de Plata. Por otro lado tenemos Seriyu, que puede cada turno poner cartas como Walkirias Z en el cementerio y Expulsión a la mano, o Barajar o Desterrar 10 o más cartas de los cementerios cada turno.
No esperamos que siempre se paguen 4 o 5 oros para jugar estos Aliados ya que sería muy lento para el formato actual, por lo que presentamos distintas formas de jugar estos Aliados por 2 o 3 oros, lo que sumado a la aceleración de oros en los primeros turnos hará que puedan comenzar a poner presión desde el segundo turno en adelante.
Y si nos apoyamos de cartas que ya están en el formato, como Rugido Intimidador o Monstruo de Tagua Tagua puede ser más fácil reclutar estos colosales Dragones, en los que incluimos también al espectacular Serpiente de Midgard de Valhalla. Otras cartas que dan soporte al mazo son Arpa de Any, obviamente Apofis, y algunas tech ocultas que revelaremos más abajo.
Hablando de Rugido intimidador, lo más probable es que se rampeen Oros en los primeros turnos para llegar lo más rápido posible al quinto Oro, lo que se puede hacer incluso en el segundo turno con un poco de suerte. De ahí en más, se pueden reclutar Aliados de coste 4 desde el Castillo por 2 oros menos y desterrar 2 cartas al oponente, creando jugadas devastadoras que pueden cerrar una partida.
Volvamos a la parte donde revisamos algunas tech que algunos jugadores pueden ya haber encontrado, mientras que a otros les puede interesar y probar en sus barajas, pero antes veremos uno de los nuevos Oros de Espíritu Samurái que permitirá algunas jugadas entretenidas. Nos referimos a Tsuba, que nos permite cambiar un Oro con habilidad por dos Oros sin habilidad desterrando uno de la reserva.
Eso de por sí ya es bueno, pero recordemos que también podemos combinarlo con Gallyarnhorn que hayamos rampeado o bajado de la mano el turno anterior, poner en juego Tsuba para ganar dos Oros en juego, demás de poner otro desde el mazo por Gallyarnhorn. Recordemos otra de las cartas que viene en la Mystery Box Edición Ninja, hablamos de Piscis un oro que en combinación con Gallyarnhorn es más rampeo sin gastar recursos para el mazo.
Finalmente, podemos complementar con Aliados como Bojg que pueden traer desde el mazo alguno de estos Oros para combinarlos (sobre todo Tsuba para tener 2 Oros sin habilidad de inmediato), pero además hará uso de los Oros sin habilidad de Tsuba, Bifrost, o Apofis para jugar Aliados coste 4 por sólo dos Oros.
Por último no nos podemos despedir sin revisar algunos otros Dragones de esta edición, algunos de ellos como soporte para Aliados de alto coste, mientras que la Ultra Real es un Aliado que muchos recordarán de Código Samurái y hoy llega a incluirse en cualquier estrategia de la raza Dragón.
Como buen capitán del mazo, Ryujin puede incluirse en distintas configuraciones de mazo. Sirve en un mazo agresivo como removal eficiente y motor de juego, sirve en mazos con juego con el cementerio (Animita, Ave Bennu, Libro de los muertos), sirve en mazos control con pocos Aliados como un muy eficiente Aliado coste 2 que en la mesa se comporta como coste 3 por lo que es más difícil de quitar de la mesa o anular, etc. Considerando que en esencia es un coste 2 en un mazo que no tiene problemas para pagar Oros, Ryujin el Atormentador controlará la mesa y filtrará el mazo como ninguna otra carta de ese coste.
Faltan pocos días para que puedan probar todas las estrategias y combinaciones que trae esta nueva edición. Esperamos que disfruten jugando tanto como nosotros con este cambio en el metajuego, donde muchas cartas nos dejan, ¡pero otras llegarán a ser protagonistas de esta temporada!