La raza eterno siempre se ha caracterizado por ser uno de los mazos control más efectivos de Mitos y Leyendas. Ha pasado desde el control de mesa y agrupación de Oros en Bloque Furia, por su combinación con Tótems o sus transformaciones de Ilusión y Trascender en los tiempos de Axis Mundi hasta Olimpia, e incluso mecánicas restrictivas y de respuesta en mesa desde Cid hasta la fecha.
En Napoleón seguimos profundizando en esta raza control, potenciando cada una de estas tácticas de control, al mismo tiempo que le damos nuevas herramientas nunca antes exploradas en la raza: El bloqueo con Aliados Indestructibles, la búsqueda selectiva de Talismanes y Tótems, y las habilidades continuas potentes o habilidades que se utilizan cada turno para sacar ventaja. La idea base de los Eternos en Napoleón es “mantener los Aliados en mesa el mayor tiempo posible para controlar al oponente”.
Sin más preámbulo, pasemos a revisar algunas de estas cartas.
Tanto el Aliado Ultra Real de la raza, Gran Arquitecto, como el Mega Real Sacro Demiurgo, son cartas que tienen una búsqueda selectiva, incluso para Talismanes que lograrán responder a las jugadas adversarias o algo que te falte para complementar tu juego. Además, cada uno ofrece otras formas de control como restricción, anulación y agrupar Oros que sumado a las cartas que busquen irán cerrando las opciones de tu oponente.
La habilidad Indestructible llega a la raza Eterno como una forma de mantener Aliados en mesa y al mismo tiempo poder ir filtrando daño al bloquear a mazos agresivos sin que eso signifique perder sus Aliados que controlan. Así, tenemos Aliados con buenas herramientas de control, que además pueden participar de la batalla defensivamente.
Por supuesto que bloquear con Indestructible es sólo un plus de estos Aliados, además sus habilidades son muy buenas en el aspecto defensivo permitiéndote la sinergia con Tótems, agrupar oros, o recuperar cartas del cementerio en el proceso.
Hablando de la sinergia con Tótem y habilidades de control que se benefician de mantener los Aliados en mesa, no podemos dejar de mencionar a Libertas y Aion. El primero, protege a tus Aliados de Aliados de costes bajos, evitando por ejemplo que un coste 1 se pueda sacar de encima un coste 2. Los coste 3 de Eterno sólo se podrán sacar por Aliados de coste 3 oponentes y así, además de estar todos los turnos robando cartas o quitando Aliados oponentes.
Aion por otro lado, puede jugar de inmediato cartas como Catedral de Londres o Califato de Córdoba, haciendo que en esencia Aion cueste sólo 1 Oro y quedará quitándose cartas oponentes todos los turnos para mantener el control sobre la mesa, además del control que pueden hacer con estos Tótem, por ejemplo protegiendo a tus Aliados con Catedral o rampeando Oros.
Con todo esto, el mazo Eterno se perfila como un mazo control que tiene muy buenas herramientas para frenar arquetipos agresivos, que fomenta el juego con cartas de costes más altos y se enfoca en controlar desde la mesa aumentando el control turno tras turno.
Esperamos puedan probar las nuevas herramientas que recibe este mazo, que de seguro seguirá siendo protagonista dentro del formato en la temporada Napoleón.
Y los guerreros para cuando