Explorandum, la Era del Descubrimiento trae consigo muchos cambios en el metajuego, cambios que siguen con la línea de plasmar más aún el juego en mesa a través de Aliados, Armas y/o Tótem, donde los Talismanes pasen a ser un rol secundario y no tan protagonistas.
Una de las Razas que se beneficiará de esto, y que ha sido relegada en los tops de mazos, son los Sacerdotes, donde volverán a viajar a sus raíces y llegarán a desembarcar todo su potencial en esta temporada.
Sacerdotes
La cúspide del juego Sacerdote fue en la época de Kilimanjaro, donde Eri, Sangoma y compañía se llevaban todas las miradas del entonces panorama competitivo.
Con el pasar las ediciones su forma de juego adopto otras estrategias que no vieron mayor relevancia excepción de la combinación que se dio en la temporada de Ángeles y Demonios con Virgilio y el candado con Nguencuyen, candado el cual los volvieron a posicionar en el mapa.
Con Explorandum quisimos volver a su estilo clásico y el que fue más recordado por los jugadores, y en ese sentido la estrategia que plantearan en este temporada será la de obtener importantes beneficios o potentes habilidades por los diferentes tipos de cartas que hayan en los destierros.
Esta mecánica de juego se representa de la mejor manera en los siguientes aliados, Preste Juan e Ibn Battuta, los cuales nos hacen recordar a Sangoma por ejemplo. Su habilidad de jugar con los tipos de cartas en los destierros, necesita aceleradores y dentro de las ediciones como Cid y/o Acero encontramos muchas opciones que nos pueden ayudar a completar esta sinergia de habilidades.
Pero creemos que el capitán en este caso de la temporada se lo lleva Dalai Lama, aliado Ultra Real Sacerdote de la edición, quien vendrá a ser la piedra angular de la confección de este mazo y estrategia, dado que su versatilidad nos da la opción de buscar el Sacerdote ideal para el estado de juego y además nos sirve como carta ganadora (win condition).
¿Qué creen ustedes Gladiadores? Sacerdote, ¿volverá a posicionarse dentro de los mazos más jugados? Estamos muy atento leyendo sus comentarios y nos estamos viendo en otra entrega de Explorandum, la Era del Descubrimiento, la nueva edición de Mitos y Leyendas.
en cada edición nueva leo lo mismo que será potenciada para ser una de las mejores razas, muestran el soporte y no se ve malo, pero después muestran el soporte de las otra razas y nos damos cuenta que el sacer sigue olvidado desde el 2019 que no sale un soporte bueno que los haga competir en un torneo no alcanza para un top 8 , mientras que el dragón cada edición sacan mejores carta
Totalmente de acuerdo, se queda muy atrás en cada edición.
Para el meta actual las mecánicas que quieren implementar son muy lentas y el daño es muy pequeño, la carta UR es muy condicional y no es tan fácil sacar su verdadero potencial porque está limitada a acciones en específico, es preferible seguir parando los mazos meta controlando con cartas como Sibila, Voltaire, Wallada que darle lugar a los nuevos sacers y finiquitar con Virgilio o Sumo Sacerdote.