Hola, amigas y amigos, los saludo hoy esperando que estén bien. Sé bien que es de extrema obviedad decir que estamos pasando por tiempos difíciles, pero es así y no podemos dejar de empatizar con quienes están sufriendo, ya sea por su propia salud, o la de su familia, o por la inseguridad laboral y económica que ha acompañado a la pandemia. No somos ajenos a nada de esto, así es que comienzo esta carta con un abrazo fraterno.
Ya en materia, quiero confesar que cuando comenzamos a planear el regreso de Humankind sabíamos que lidiaríamos con un escenario complejo, pero la realidad nos ha dado un desafío aún mayor, una suerte de carrera de obstáculos que aún esquivamos y sorteamos con la mejor gracia posible.
El primer problema lo encontramos con Cartamundi, una de las mejores imprentas a nivel mundial no ha tenido operativas todas sus plantas. Intentamos distribuir nuestras producciones en las plantas de Bélgica, Estados Unidos y Brasil, pero las dos primeras hoy se encuentras cerradas así que nuestra mejor opción era Brasil. La planta de Brasil está en Manaos, región que hoy está siendo devastada por el COVID-19 y han incrementado sus medidas de cuidado conforme pasan las semanas, retrasando la producción de Humankind por varias semanas.
Cuando Evolución, que sería el primer producto en llegar a nuestro país, ya estaba listo para ser embarcado, detectamos que había cartas en los pliegos que venían con una versión alterada en el montaje. Al parecer, la imprenta tomó los archivos incorrectos en el montaje de los pliegos y se mezclaron cosas, en particular un nombre de carta (Rastreadores) y el tipo de carta de las 10 tecnologías infrecuentes: Rifle de Precisión, Chaqueta Antibalas, Visor de Calor, Magnum 44, Moto de Carretera, Brazaletes de Control, Uzi, Notebook, Chips Neuronales y Armadura Corporativa.
En condiciones normales, nos habrían enviado muestras de esos pliegos al inicio de la producción, pero claramente en esta ocasión no tuvimos esa oportunidad. Eso y otros factores se confabularon para impedir que detectáramos a tiempo esos cambios y pudiéramos imprimir las correcciones en la misma producción.
Discutimos diversas alternativas. Esperar que se reimprimieran las cartas, lo que atrasaría un mes la llegada del producto. Evaluamos como grave el error en el nombre de una de las cartas, pero no quisimos atrasar el embarque, en vez de eso decidimos reimprimirla junto con el remanente de cartas que se nos adeuda. Así, quienes quieran cambiar su carta, podrán hacerlo directamente con nosotros o con la tienda, de todas formas, eso lo coordinaremos en detalle en su momento.
Dicho todo lo anterior, no solo vengo a compartir nuestra odisea, también tengo buenas noticias: ¡Evolución está en territorio chileno! Lo que, al menos para mi, es una alegría del tamaño de un camión.
Pero claro, siempre debo templar mi entusiasmo con un poco de realidad. Nuestra Región Metropolitana se encuentra en cuarentena. Si bien los productos los traemos del extranjero, hay procesos como el mecanizado de cartas promocionales y termosellado que debemos hacer con imprentas locales, mismas que en el marco de la contingencia no son clasificadas como empresas de primera necesidad, por lo que no están abriendo o tienen su capacidad de producción limitada.
¿Qué significa esto? Queremos darles tranquilidad, todo está marchando para la llegada de Humankind a nuestras mesas y carpetas, pero marcha más lento y fraccionado de lo que esperábamos, así que es necesario ir haciendo los ajustes de fechas con cada tropezón que nos damos. Evolución debería estar disponible durante la primera quincena de junio y Suburbia en la segunda, ya que nuestra edición en este minuto se sube a un avión rumbo a Chile. Pronto actualizaremos el estado de Desviantes y de nuestro Display, que esperamos no tengamos que esperar más allá de Julio para que llegue a Chile.
Les he contado sobre nuestras peripecias, pero no quiero terminar así esta oportunidad de comunicarme con ustedes, ¿qué les parecería ser el primer humano en tener Evolución en sus manos? Ustedes saben que me cargan los concursos al lote, así que viene con una pequeña provocación literaria, para saber más sigan el link:
https://docs.google.com/forms/d/1lyMS4UOQb-kZJ0XB4B6bjhosSzejHVaJOku6Onx7_-I/edit
Me despido por ahora, pero estaremos en contacto más seguido, ahora que al menos parte de nuestro tesoro está en Chile.
Mil gracias por comunicar estas peripecias. Los problemas en el contexto actual se entienden, la falta de comunicación no. A esperar con paciencia nomás entonces, pero mientras, sigan comunicándonos las novedades de las demás ediciones y displays.
Un abrazo enorme a ud. master Flowers, y al resto del equipo HK.
PD: Pasaron dos semanas desde el spoiler de Evolución, rájense luego con el resto 😀
Por lo pronto, atento y participa en el concurso!
Master, plazo para el concurso?
Muchisimas Gracias por el comunicado. Gracias a la empresa por ser honesta. Sinceramente mi boca solo hay un sabor amargo. Pero entiendo la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Yo esperaré comprar cuando termine esta pandemia. Me va a ser muy dificil poder cambiar las cartas siendo de región.
De verdad, Gracias.
Lo entendemos, aunque veremos como cambiarlas en regiones también. Gracias por tu apoyo! Participa en los concursos. Abrazo!
Me alegro mucho ver un comunicado como este, se nota que lo escribieron con cariño. Por mi parte nunca exigiría ni me quejaría por el retraso. Todos estamos pasando tiempos difíciles, pero si esperaría mas comunicados así un abrazo y a cuidarse !
Hasta cuándo hay plazo? El relato debe ser pequeño cierto, un estimado de líneas? Gracias y que bacán que vuelvan!!