Bienvenidos Gladiadores a una nueva entrada para el blog MyL y a petición de muchos jugadores, hoy nos centraremos en el nuevo producto Conjuros.
Para hablar de conjuros debemos tomar varias aristas, pero primero, ¿qué es Conjuros? Conjuros es una caja de herramientas, mejor dicho de Tesoros y Hechizos (Oros, Talismanes, y Tótems que puedan ir en distintos mazos) que es perfecta para el ingreso de nuevos jugadores o para aquellos que se tomaron un receso del juego, es decir con este producto podemos volver al juego de una manera más amigable, eficiente y a un precio accesible. Esta caja de herramientas contiene las mejores cartas del último tiempo, y además estas cartitas vienen con un tratamiento foil para así darles aún más valor, tanto como para el que las usa jugando como para el que simplemente las colecciona como su tesoro.
Otro punto importante es que este producto está desarrollado considerando las próximas ediciones y potenciando sus estrategias, por lo tanto se transforma en una excelente herramienta para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el juego. Conjuros, viene a pavimentar el camino del desarrollo de estrategias que toma el juego con la próxima edición de Mitos y Leyendas (de la cual se ha mostrado una cartita y los desafío a ver si pueden adivinar la temática), a un juego más pausado, estratégico y donde se corrigen distintos vicios que ha sufrido el juego.
Por otro lado, muchos Gladiadores nos han preguntado cómo puede potenciar Conjuros su estrategia, sobre todos los que recién se arman en este entretenido juego, es por esto que hemos queridos ayudarlos con esta guía de estrategia, y poder darles algunas direcciones de cómo algunas de estas cartas funcionan mejor en ciertos tipos de estrategias que en otras.
Comenzaremos con las algunas de las 60 mejores cartas reprints del último tiempo y las 20 nuevas cartas remake que nos trae Conjuros, y las agrupamos en los tres grandes estilos de juego; agresivo, mediojuego y control, y cómo estas cartas pueden ayudar a potenciar tu estrategia.
Mazos agresivos
Los mazos de estilo agresivo en el último tiempo se han caracterizado por buscar una plaga efectiva en los primeros turnos para acabar con el juego en los turnos iniciales. Esto lo logra basándose en la fuerza bruta de sus aliados, otra característica de estos aliados es que estos posean furia. Con el cambio del metajuego, este estilo buscará terminar la partida ya no en los primeros dos turnos, si no que en el tercero/cuarto, es por esto que necesita extender su agresividad, y las cartas que nos pueden ayudar en esto son las siguientes:
Extender el juego
Con estas cartas lo que buscamos es no quedar estancado en el juego, ya que al promover un juego rápido, la mayoría de nuestras cartas son de coste bajo, y es por esto que podemos hacer más de una jugada por turno, pero ¿qué pasa cuando el oponente nos coloca trabas y/o va limpiando del campo de juego nuestras propuestas? Es acá donde debemos buscar cartas que nos extiendan nuestro juego, y esto lo encontramos en las siguientes cartas, las cuales tienen en común en seguir otorgando los recursos necesarios de cartas.
Otras cartas que extienden nuestro juego son:
Lo interesante de estas dos cartas, es que en Templo de Patroos encontramos una versatilidad de no solo buscar en cada uno de nuestros turnos un aliado, el que queramos, si no que nos protege de la destrucción de talismanes y además de bonificar con uno de fuerza. Por otro lado, Arca del Pacto, la que a mi parecer es una carta muy infravalorada para el formato VCR, ya que si nuestra estrategia se basará en aliados de bajo coste, por nada de recursos nos coloca un aliado a elección que encontremos en el tope de nuestro castillo, algo esencial en este tipo de estrategias, buscar todas las piezas pero gastando la menor cantidad de recursos posibles.
Finiquitar el juego
Ya contamos con cartas que puedan extender nuestro juego, pero en esta búsqueda de poder extenderlo este tiene que tener un objetivo, en los primeros turnos será poder armar nuestra estrategia, plagar el campo de juego, por ejemplo, e ir haciendo el suficiente daño al castillo oponente. Pero uno de los objetivos principales, una vez que ya tenemos solucionada la primera parte de nuestra estrategia, es poder darle un fin a esta, en otras palabras hablo de poder tener la capacidad de finiquitar la partida. Muchas veces nos quedamos con nuestra estrategia a medias porque no sabemos cómo darle esa puntada final, y esto se refleja en el juego cuando generalmente le quedan un poco más de tres cartas en el castillo oponente, pero aún así no pudimos ganarle.
Las siguientes cartas son la representación de este concepto:
Tanto Acobardar y Látigo Egipcio nos han demostrado en su época de gloria el impacto que pueden tener en las partidas. Un Acobardar bien protegido puede servirte tanto como talismán ofensivo como defensivo, sin duda alguna será una carta que nos hará jugar en torno a ella en el formato VCR.
Látigo Egipcio por su parte es una interesante inclusión para aquellas estrategias que puedan sacar provecho al uso de armas, como Caballeros y Guerreros.
Por último, con Ráfaga de Hielo, remake de la conocida Ráfaga Helada, encontramos una versatilidad muy importante,porque además de generar un importante daño al castillo oponente nos da la posibilidad de de recuperar aquel aliado que se encuentre en el cementerio, otorgando esa extensión de juego que les comentaba anteriormente.
Finalmente, para no extender más esta lectura y en función de que podamos tener el tiempo de darle una vuelta, analizarla y discutirla, es que dividiremos este artículo en tres partes, siendo esta la primera entrega, el arquetipo mediojuego la segunda y control la última entrega. Acá nos despedimos y nos vemos en la siguiente entrega. Cualquier comentario que nos quieran dejar es bien recibido, siempre y cuando pueda nutrir la discusión y/o mejorar la entrega de este contenido, ya que siempre los estoy leyendo a través de las redes sociales.
¡Saludos!