[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar la entrada”]
Quienes me conoce saben que la repetición me hace mal, odio las tablas repetitivas, a menos que en ellas haya una edición de Mitos y Leyendas o Humankind. En ese momento las tablas dejan de ser eso, y pasan a ser las páginas de un libro.
Una vez, mi jefe de la época Salo me dijo: como separas la escritura de ambos universos, pregunta seguida, ¿cuál te gusta más? La primera la agradecí de suma manera porque me dio el paso para poder explicarle la diferencias entre Ciencia Ficción y Fantasía, y aquello que pueden encontrar en varios artículos. Sin embargo la verdad es que la escritura de Mitos y Leyendas es una búsqueda ontológica, una exploración a el pasado de una cultura, desde la historiografía, la mitografía y la literatura de otros. Muy seguido me siento llamado a habitar la poesía de otro tiempo, es una experiencia increíble, con la cual se construye un universo y un relato más o menos coherente. En el fondo, como en toda ontología, uno va en busca de la construcción de un mundo.
No sé si mi explicación fue entendida, pero sé que después tendría que explicar como era escribir HK. Estuve tentado de decir algo bien pesado, como bueno Humankind es todo lo contrario. Sin embargo, fui un buen chico. Lo que sucede es que si bien también había que construir un universo, con una cierta base científica y desde las ciencias sociales, no lo hice desde el mundo, sino desde los personajes.
Me pare firme en una idea: este es un juego sobre personas a las que les pasarían cosas, se levantaría alianzas, habrían traiciones, amores, maestros y ojos en los que podríamos mirarnos. Así, la trama no sería solamente una anécdota, sino la marea que conduce a los barcos de esta historia.
No quería absolutos, sino valores humanos, Petrov, Eric, Marchen, DJ Slap, Sid, Ara del Ojo, hasta Abuelita tendrían un fondo, una tridimensionalidad tan importante como la tecnología, la ciencia y lo fantástico del juego.
El ciberpunk generalmente trata con individualistas solitarios y alienados dentro de una distopía. HumanKind tiende a tratar con personajes más involucrados en su sociedad, que actúan para defender un orden social establecido o para crear una sociedad mejor.La tecnología también es sociedad, para bien y para mal.
Como ven, la diferencia es más que simplemente estética.
Hoy estoy escribiendo Humankind una vez más, yo he cambiado, también nuestros personajes. Siguen vivos en esta comunidad, nuestra pequeña sociedad.
¿Quieres saber más de lo nuevo de Humankind?
Sumate a nuestra página oficial aquí y a nuestro grupo oficial aquí.
Un gran abrazo, comenten, ¿qué les gustaría ver desde la historia?
No podría decir qué espero. La belleza de Humankind venía de no saber lo que vendría, siempre fue una sorpresa que, en cada edición, se completaba mucho más.
Personajes que parecían irrelevantes, tomaban importancia en la trama, y nada era un componente azaroso o mero relleno.
Solo espero sorpresas, agradeciendo la posibilidad de hacerlo una vez más tras este regreso.
Gracias amigo, estamos escribiendo para la comunidad.
Efectivamente es esa tridimensionalidad lo que hace al universo de Humankind tan interesante.
No solo de los personajes, sino también de las bases ideológicas de cada facción.
Recuerdo que en los libros aparecen los Mandatos de cada una y hay puntos en todas ellas en la que uno puede empatizar. Las facciones son más que lo vemos a simple viste.
Además hay un diversidad étnica y cultural entre los personajes que los nutre de mucha profundidad. también del como se relacionan entre ellos.
Y ya con respecto a la pregunta.
Me encantaría ver como los Desviantes y su conflicto se permea de la realidad, de como de cierta manera lo que ocurre hoy en el mundo los toca, tanto como individuos o como grupo/facción. Además de ver amenazas que los afecten a todos, como lo que hay planeado con Moloch y el virus de Calixto. Y como el status quo de los peraonjes puede mutar.
Que no caiga nunca en el fanservice.
Saludos y un abrazo grande.
No me hago ni serviceo yo solo le haré a los fans jajaj abrazos amigo!
Concuerdo con Winter de continuar con Calixto ,en lo particular me gustaría que la trama revelara algo mas sobre Ammita Marchen,Cristalis y La Maquina, ¿Como seria la Corporación con un Liderazgo femenino? ¿tendría otra visión mencionada la triada anterior? me parece un angulo con mucho potencial, junto con los misterios que guarda la Antártida,¿seres tan o mas antiguos que Moloch? ¿una edición con las facciones y una guerra en el mundo intra-terreno? ¿abordar el futuro donde vive Yanko D´ Saille? ¿llevar la guerra a los planos dimensionales ? ¿una maldición desviante que lleve a que los acontecimientos y a los personajes ocurran en épocas como 1602 ,el viejo oeste ? ¿o a una continuidad lineal donde los Abismales ganaron la segunda guerra mundial? .
Ya veremos, solo te diré: estoy escribiendo.
Seria genial que human kind volviese, jugue poco, pero es una plataforma que podria promover muchisima mas creatividad y sorpresas, ya que no estan a atado a ningun hecho historico como si se limita myl que solo refiere a ese campo en particular. Con buenas decisiones y apoyo podrian perfectamente conseguir lo que magic the gathering realiza con su franquicia(no juego magic pero leo su historia y me encanta el desarrollo de cada uno de ellos)