¡Jugadores, sean todos muy bienvenidos a este artículo! Mi nombre es José Correa, probablemente me conozcan como “El UNI”, y vengo a contarles mi experiencia en el torneo Aniversario de Espada Sagrada.
Espada Sagrada fue mi primer acercamiento a Mitos y Leyendas, y se robó mi corazón desde el primer momento. También fue el comienzo de mi carrera en el juego. Recuerdo con nostalgia mi primer mazo y el primer torneo oficial en el antiguo Q-vil, pero creo que esa es otra historia, así que volvamos al evento.
El evento empezaba oficialmente a las 10 de la mañana, sin embargo, a las 8:30 las afueras del hotel ya estaban llenas de jugadores. La emoción se podía palpar: algunos estaban tranquilos buscando concentrarse en algún rincón, otros reían junto a sus amigos para hacer más grata la espera, mientras algunos teorizaban sobre las estrategias y los mazos a vencer.
El salón del hotel estaba repleto, cada zona estaba llena de jugadores expectantes, y como es costumbre, dimos la bienvenida a todos los jugadores no sin antes dirigir algunas palabras junto a José Luis Flores, nuestro maestro editor de MyL. Si bien el discurso no fue más largo que 15 minutos, resumió los albores de una vida ligada al juego para nosotros.
Fueron 5 rondas en 3 zonas de juego. Como toda competencia, existen ganadores y perdedores, sin embargo, a pesar del cansancio y la presión de jugar un evento de estas características, la buena onda, el compañerismo y las ganas de pasarla bien primaron durante todo el evento.
Una vez que empezó el top 16, me vi felizmente atrapado en la zona de “casteo”, y a diferencia de otros eventos, la experiencia fue una locura. Nadie se quería ir a casa, y el hotel seguía repleto a más no poder. Aquí quiero detenerme para hacerles una invitación: sigan las transmisiones de Mitos y Leyendas. Además de optar por muchos premios, tendrán la oportunidad de ver jugar a gladiadores de tremendo nivel. El top fue variado, pero el mazo predominante era Dragón, con algunas variantes.
Al terminar todas las rondas del top, luego de electrizantes enfrentamientos, se corona como campeón Alejandro Cáceres, piloteando su mazo Dragón que, sin duda, merece un análisis aparte para dimensionar cómo pequeñas diferencias en las listas pueden determinar al ganador de un torneo.
Para finalizar, quiero terminar este pequeño artículo dando las gracias no solo a las personas que hicieron posible este torneo, sino también a todas las comunidades, organizadores, generadores de contenido y gladiadores que han mantenido vivo el juego a lo largo de todos estos años. A todos ellos, gracias totales.
Nos leemos en un próximo articulo.