Las deidades son bastante numerosas, siendo protagonistas de varias historias que van desde el mito de la creación hasta sorprendentes batallas entre Kamis y criaturas que su fuerza escapan de la comprensión.
En Espíritu Samurái hemos invocado poderosos Kamis que vendrán a establecer su poderío en el campo de batalla, siendo apoyado por imponentes Tótems que con sus increíbles habilidades, el control de mesa de la raza Eterno seguirá siendo de las más sólidas del formato.
Iniciaremos nuestra introducción a los Eternos con la cara de la raza en esta edición: Amaterasu, la Diosa del Sol.
Amaterasu al ser una de las tres deidades más importantes de Japón, también tiene una serie santuarios edificados en su honor para poder rendirle honores y solicitar su protección. Dentro de la próxima edición podremos buscar poderosos tótems con la habilidad de entrada de la diosa y jugarlos, y a la vez optimizar tus recursos disponibles. Por otra parte, al estar en campo será una protección adicional a nuestra estrategia, como ya nos tiene acostumbrados esta raza.
Otro de los Kami que hemos invocado en esta edición es el indomable Señor del Mar y Amo de los Océanos: Susanoo. Ésta Mega Real nos viene a ayudar a despejar el ejercito oponente con su implacable dominio de las tormentas, siendo un removal eficiente de coste 2 y como si eso fuera poco una vez que esté en nuestras líneas de batalla podrá protegernos de cualquiera amenaza inminente.
No podíamos dejar fuera de ésta triada de deidades hermanas a la otra mitad del cielo: Tsukuyomi, el sereno Dios de la Luna, que nos viene a prestar su fuerza para poder establecer nuestro dominio en la partida con su habilidad de traer al campo tótems que incrementarán nuestras posibilidades de llevarnos la victoria, reclutando importantes Tótems de coste 1 sin tener que pagar más Oros, manteniendo un flujo de Aliados y Tótems según se necesite en la partida.
Nuestros Eternos Cortesanos y Vasallos también quieren aportar con su bendición potenciando nuestra estrategia con tótem, mermando las posibilidades de nuestro rival destruyendo su mano o controlando la zona del cementerio a nuestro favor o para eliminar definitivamente amenazas oponentes latentes.
Durante las ediciones pasadas hemos visto una estrategia de control de campo con la raza Eterno muy efectiva, usando combinaciones como Antiguo y Heimdal, las cuales han sido predominantes y se seguirán usando ahora con soporte de Tótems que ayudar a controlar otras aristas del juego.
No debemos olvidar cartas de Aliados de ediciones pasadas que serán importantes para complementar este estilo de juego, como lo son Tyr de Valhalla, Júpiter Omnipotente de las cartas de Aniversario o Aion de Napoleón.
Glassir y Barnstokkr son ejes fundamentales para proteger el campo de amenazas complejas, pero también quisimos añadir cartas que dan soporte al juego en la Línea de Apoyo como lo es Ryugu-jo que nos dará la búsqueda de las herramientas que fuéramos a necesitar por sólo un Oro ya que recupera uno cuando entra, y desde el siguiente turno empieza a generar oros adicionales.
Y para seguir fomentando el juego de batalla mitológica Shurijō dará que hablar en la construcción de las barajas, además de otras cartas que van en con la esencia de las restricciones que tiene el juego de Tótem y se pueden apoyar al mezclar con Aliados.
Esperamos que con las nuevas cartas de Espíritu Samurái puedas disfrutar y demostrar el potencial de la poco ortodoxa estrategia Eterno/Tótem y llevar la batalla al siguiente nivel.
Uff como se vienen esos eternos, completito el post