Hola chicos soy Matias, un jugador competitivo y experimentado de la raza Caballero comenzando en primer bloque y regresando en nueva era de la mano con Furia. Hoy, Mitos y Leyendas me ha invitado a reaccionar y analizar las nuevas cartas con la mecánica Templar que trae esta nueva edición, Keltoi.
En la edición Dinastía del dragón vimos nacer esta mecánica, interesante cuento menos, al mostrar sus convicciones en el juego, se podían ver ciertas cosas muy favorables pero que quedaban al debe. Con el pack racial cartas como El Rojo y sobre todo Juana de Arco entrega una mucha mejor sinergia y dándole un rostro mucho más competitivo, no obstante, aún faltaban cosas para que esto brillase. Aquí es cuando Keltoi trae todo lo que faltaba y de maravilla.
Antes que todo quiero que vean el video reacción de estas cartas Caballero con mi querido amigo y juez Ignacio Tapia. Ve el video acá.
En esta nueva edición se nos muestra el camino correcto a la hora de avanzar al un buen norte, con cartas como la mega real Ameiqin Mac Eccit que nos da esa búsqueda necesaria y reemplazado en gran parte a la querida Rungu. Un buscador que lo hace una vez por turno, le da más funcionalidad y versatilidad al juego y no es solo monofuncional.
Luego tenemos la real que por lo menos yo destaco. Túathal Techtmai, el bonificador por excelencia de esta edición para los Caballeros y les da ese poderoso Imbloqueble para finiquitar partidas de forma inevitable.
Otra carta muy interesante es Maoise, un Aliado que se templa si pagar oros con sólo barajar una carta extra de la mano, y es capaz de destruir cualquier carta oponente que no sea Oro, siendo una respuesta muy eficiente contra Aliados y Tótem que nos estén molestando en la mesa y además entrando en juego cuando es destruida como Arma.
Por ultimo y no menos importante Conchobai la Ultra real y el generador definitivo, una carta mas que completa, sino, que busca darle ese enfoque de generar y robar que ya muchos entendemos gracias a la inclusión de cartas como Kaskara hace poco en el formato. Por supuesto, Kaskara era también una carta para finiquitar la partida con daño directo, cosa que Conchobai no hace, pero de todas formas su aporte en la mecánica Templar es indudable extendiendo los combos y jugadas con más Aliados y Armas.
En conclusión, Keltoi trajo todo lo que le faltaba a Dinastia del dragon, darle juego, daño y un camino que seguir. El Templar puede entregar muchas cosas y eso solo depende de ti como jugador. Yo en lo personal estoy mas que contento y ansioso de probar estas nuevas cartas y jugadas que tengo en mi mente.
Muchas Gracias y Saludos, espero verlos prontamente.
Matías Moreno.
Los caballeros con templar se descontrolaron con el soporte que se les entregó en esta edición, prácticamente están ganando en 1 turno, plagándose de aliados sin la necesidad de utilizar los oros en reserva y gran parte del daño que hacen es directo. Además, la carta responsable que se descontrole tanto el mazo es el arma “Máscara de Oso”.