¡Hola!
Soy Manolito, integrante del Bazar del Tío Lalo y fanático de la raza sombra.
Hoy analizaremos la mecánica infectar de los sombras. Infectar es la capacidad de jugar aliados bajo el control de tu oponente si controlas aliados sombra. Esta fue introducida al juego en Dinastía del Dragón y con Keltoi se verá potenciada con nuevas cartas. La mecánica tiene la gran ventaja de ensuciar la raza oponente y dar efectos negativos al controlador de los aliados que juguemos en la línea de defensa oponente..
Algunos ejemplos de esta mecánica vista en Dinastía del Dragón son Rey Yan y Niño Rojo que nos ayudan a controlar los recursos y a los mazos agresivos respectivamente.
Ahora tendremos además cartas como Cichot Ciicenchos que ayudará a hacer daño al destierro directamente, para ir alimentando nuestro Abita, y Bunworth Banshee que será un gran aporte a Niño Rojo para controlar los mazos agro como bárbaro o bestia.
Para cumplir la condición de jugar estos aliados en el campo oponente sin gastar todos nuestros recursos podemos usar cualquiera de los aliados sombra de coste 0 que hay como Tie shàn gongzhu y el nuevo aliado Conand.
Este nuevo aliado nos entrega gran sinergía con los talismanes de Keltoi ya que al jugar cualquiera de los aliados coste 1 podemos disparar la habilidad de Conand, jugar con el oro generado Ojo Asesino o Cuervos de Guerra. robar una carta al usar ese oro y dejar un oro para cualquier respuesta o jugar una carta más!
Además de estas potentes cartas tenemos la carta mega real sombra que sirve para acelerar los aliados de mayor coste como Lokkemand o Balberith y además nos da un removal gratuito porque utilizamos la mecánica infectar.
Por último, veremos la UR de esta edición,Balor, que pese a no tener la mecánica infectar como tal nos servirá para convertir los aliados oponentes en aliados sombras sin habilidad de fuerza 1 y de esta forma ensuciar la raza oponente y sacar una potencial amenaza. Cabe notar que su habilidad incluso puede ser activada en guerra de talismanes para eliminar un aliado atacante! Además su otra habilidad puede funcionar como finisher del mazo teniendo algunos aliados en mesa.
Para finalizar me gustaría mostrarles una interesante interacción que podríamos realizar.
Considerando que tu oponente comience y deje un aliado en mesa, podemos jugar Conand, usar la habilidad de Hades del Inframundo para destruir su aliado, como entró un aliado sombra bajo el control de tu oponente esto dispara la habilidad de Conand generando un oro para luego construir el monumento Kunlun Shan para jugar Bajo la Cama con el oro generado y robar 2 cartas además de la carta extra por haber usado el oro de Conand. Dejaríamos a nuestro oponente con solo un Hades que podemos ganar su control activando su traición y nosotros tendríamos 8 cartas en la mano además de un oro en reserva para seguir jugando!
¡Infectar será una dinámica que dará que hablar en la temporada de Keltoi dándole al mazo sombra un giro en su estrategia!
Faltó la Falsa cautiva SP en el post, o acaso la van a banear definitivamente
Sería interesante de ver esta estrategia en el competitivo, pero lamentablemente los mazos dominantes le pasan por encima a los sombras, dejando muy pocas opciones para que se puede desenvolver bien la estrategia de infectar.
Infectar es una dinámica interesante y que puede causar muchas frustraciones en el oponente si se sabe aplicar bien, pero no hay que desconocer el hecho de que es una estrategia bastante defensiva y que si no se tiene un buen combo de ataque el rival pasará por encima dejando pocas opciones para la contra.