Los dragones en la nueva edición para el formato Imperio, Libertadores vienen a golpear la mesa con una fuerza mucho más potente que antes. Los jugadores con afín a la raza dragón ya se han dado cuenta que con el pasar de las ediciones se hacía más evidente la línea de estrategia y de su identidad. Aliados fuertes y potentes con una curva de oro más elevada, que aceleran su juego poniendo más oros por turno(ramp) siendo esto necesario para poder desenvolver su juego.


Esta forma de juego hace que sufran enormemente contra mazos que son más rápidos(aggro), entonces el jugador tenía que tener en cuenta que además de acelerar sus oros tenía que frenar el atraque feroz del oponente.
La ultra real de la edición, Trentren Vilu es un aliado que permite equilibrar la balanza del tiempo de juego, un respiro a la partida y dependiendo de el momento en que se juegue un come back al juego. Si estas ganando la partida, no es necesario remover la mesa y solo dedicarse a acelerar otros grandes dragones.


En Libertadores hay aliados que incluso pueden acompañar a Trentren Vilu como lo son Lluhay y Chinvilu, ojo con el primero y su habilidad porque como había dicho los dragones vienen con harta relación con la fuerza de los dragones, y en el segundo lo que es el reclutamiento de aliados.


A aliados de gran fuerza como lo es el mismo Trentren vilu se suman Nguruvilú y Piruquina. La agresividad esta marcada en sus habilidades, y es un beneficio que se otorga a la aceleración de los oros, estrategia característica de esta potente raza.


Si me permiten una pequeña intro antes de mostrar la siguiente carta. Es una realidad que el mazo dragón, si bien un mazo redondo con muchas buenas salidas actualmente no tenía un finisher eficiente, y como el dragón en su versión control, a veces se les escapaban las victorias de las manos, por esto mismo nace un aliado que viene a pegar muy fuerte. La carta en cuestión es Dragones de la Reina.

Aliado que combina una estrategia secundaria de la raza dragón que es auto-botarse cartas para jugar aliados desde el cementerio como; Ryujin, Ryujin el Atormentadory ahora el nuevo integrante a esta familia Caicai Vilu. Si tienen un tiempo pasen a ver las cartas de Kaijus vs Mecha, donde hay un aliado que encaja perfecto con esta estrategia, el poderoso Daikaiju.




Pero que hago para poder acelerar mi juego, desarrollar la estrategia de botarme cartas y no morirme turno uno vs el aggro, bueno para ese tipo de problemas nacen Amaru que le da a todos tus dragones gigantes la habilidad de poder recuperar cartas del cementerio, Pihuchén que logra desincentivar que tu oponente plague la mesa y un aliado que ayuda a Jabberwocky a quitar un poco el peso a su ardua tarea de acelerar los oros, el Basilisco Chilote.



Bueno quedan más sorpresas en Libertadores les conté las mayoría pero aún quedan secretos por descubrir. Un abrazo y larga vida al juego número 1 del Reino, Mitos y Leyendas.
quiero ver los caballeros 🙁
Esperaba ver un rework/ remake de la carta Oriflama. Si, puede ser que sea una carta original de salo, pero era icónica de la época (sobrevivió hasta crónicas, como challa, pero sobrevivió)