Estimados Gladiadores, en este blog hablaremos de la estrategia Sombra que se verá en la nueva edición de Libertadores, la cual hace su estreno este 8 de Agosto, y se basará en la búsqueda selectiva en los mazos castillos y cartas que realizan acciones cuando tú o tu oponente realicen búsquedas.
Partiremos con la Ultra Real de la edición, el Trauco, que nos dará un removal masivo constante todos los turnos contra mazos agresivos que pueden producir muchos problemas para la raza, como puede ser la raza Bestia o Guerrero. También nos dará una búsqueda selectiva de un aliado y un oro generado para poder jugarlo. Como motor para tener en mesa antes de realizar cualquier búsqueda con los distintos aliados Sombra, tenemos a La Recta Provincia, que nos dará un buen flujo de mano, baraje y microdaño al destierro cada vez que se realice una búsqueda tanto tuya como de tu oponente.



Para seguir realizando búsquedas selectivas en los castillos tendremos aliados como El Mandinga o Chashkel, que nos ayudarán a complementar a La Recta Provincia en su búsqueda selectiva e ir generando daño significativo en turnos tempranos, que posteriormente podremos combinar con un Rey de Amarillo o La Lola, que nos darán la búsqueda potente para terminar de desarmar en su totalidad al oponente.



Sabemos que en el formato Imperio tenemos distintas cartas que nos pueden afectar la cantidad de búsquedas que podemos realizar por turno, como lo hace Corazón de la Bestia (haciendo que nos desterremos cartas de la mano), para lo cual tendremos la carta Real Peripillán, que convierte cartas de cualquier tipo en cartas sin habilidad, pudiendo dejar sin habilidad oros que puedan molestar a la estrategia Sombra.


Para finalizar, tenemos aliados que recompensan realizar búsquedas en el mazo oponente, haciendo daño selectivo al mazo solamente con estar presentes en mesa y realizando su función al entrar al campo, como lo son La Calchona, El Invunche y Hanuch.



Los invitamos a disfrutar de esta oscura raza en esta nueva edición, Libertadores, Héroes y Leyendas de Chile.
¡Nos vemos, hasta la próxima y larga vida al juego número 1 del Reino!