Hola Miteros. Mi nombre es Camilo Peña y les vengo a contar sobre la Raza Bestia, y lo que le depara con la nueva Edición de Mitos y Leyendas: Espíritu Samurái.
Hoy en día, la raza Bestia se está posicionado como una de las mejores en el meta juego actual, en sus distintas versiones. Sin ir mas lejos, en el Torneo Nacional pasado, fue la raza que más mazos metió al top 8. Todas con una estrategia distinta, desde mazos enfocados en aliados coste 0 con harto daño directo, hasta bestias más plagas, sinérgicos, con ataque de aliados más masivos. Pero había algo que todos tenían en común, un juego agresivo basado en la sinergia con el Cementerio para acabar rápidamente con la partida.
Los Aliados Bestias de Espíritu Samurái vienen a entregarnos, además de un juego agresivo, herramientas para darle estabilidad y consistencia al mazo, sobre todo en esas partidas cuando un oponente empieza a controlar nuestro juego.
Kirin, la nueva UR, la cual se nos viene potente al poseer dos negritas, (algo que hace rato no se veía). Se acopla inmediatamente a lo más básico de la raza, la sinergia con el Cementerio, pero con agresividad hacia el oponente. Al entrar en juego nos da algo que a veces nos hace falta, removal de campo (llegando hasta coste 3, que cada vez se está volviendo más difícil de afectar). Lo más sexy que tiene es su habilidad disparada al atacar; nos da robo, un +2 que funciona como motor, pero que además, aprovechando la plaga que propone la raza, daño directo y control de cementerio, todo esto antes de la guerra de talismanes. Un manjar de carta.
Byakko por su parte, nos ofrece en C1 poder jugarlo desde el Cementerio, entregando recursos, ya sea recuperando una cartita valiosa del mismo Cementerio (Aliado de C0 por ejemplo) o Robando 2. Muy interesante es la protección a todo tu Cementerio; no puede perder la habilidad. ¡Por fin un Aliado que frene ese odioso Parche Pirata!
En las cartitas reales nos encontramos a Basan. Este Aliado nos da la posibilidad de entregar un bono de Fuerza por la simple acción de descartarlo. Lo maravilloso es que tiene Exhumar, por lo que igualmente lo jugaras luego de descartarlo. Al entrar en juego te permite jugar cualquier carta de tu Cementerio por un Oro menos, que, en este caso, la mayoría de las veces seria gratis. De inmediato se nos viene a la mente Bestia de Gévaudan o Esfinge Negra, que nos traerán a Basan devuelta, abriendo combinaciones que rápidamente plagaran la mesa.
También tenemos al Aliado Suzaku, el cual me gustó mucho. Este Aliado ofrece en coste 1 un removal activado en todos tus turnos, por un sacrificio, permitiendo controlar el campo oponente aprovechando tu plaga. Además, como bonus, controla cementerio sin mayor coste que auto desterrarse desde tu cementerio. Simple, pero muy eficiente.
Algo que note, es que muchos jugadores ocupan el Oro Inicial “Ojo que todo lo ve”, para controlar la cantidad de interacciones de los mazos Bestias, lo que puede llegar a ser muy molesto. Con los aliados que se nos vienen en Espíritu Samurái, más los que ya tenemos presentes en el meta en curva 2 (Fenrir, Bestia de Gévaudan y Esfinge Negra) no me extrañaría que veamos hasta Duat en el mazo, pasando por el lado del control del Ojo que todo lo ve, golpeando con aun más agresividad el Castillo oponente.
Si sumamos el nuevo Oro Inicial de Japón, Armadura Imperial, tendremos aún más recursos para presionar a esos mazos respuesta que acostumbran a esperar con dos o más Oros atrás. Hay varios cartonazos que vienen a apoyar un juego más propositivo, así como el arma UR Honjō Masamune, que en el arquetipo Bestia nos puede dar un Robo más selectivo, debido a la gran cantidad de Aliados que se logra tener en mesa. Es un +2 a la mano junto a un + 1 a toda la mesa, muy bueno, además de darle Furia y protección de Talismanes a Aliados como Bestia de Gevudan o un simple Hraesvelgr podría sumar 6 más de daño en un turno.
Espíritu Samurái no viene a dar protección a tu juego con el cementerio, sinergia, control de cementerio, plaga, recursos para no quedarse sin bencina y también más plaga, jajajaj. Ya quiero ver esos playmat extendidos con todos esos aliados en mesa.
Me despido, ansioso por abrir esos sobrecitos en el Lanzamiento que se realizarán en todas las tiendas especializadas en Chile, deseándole suerte con los suyos.
Y larga vida al juego número uno del Reino, Mitos y Leyendas.
que hermosas ilustraciones, están tirando todo a la parrilla con la edición
Muchas gracias, le comentaremos esto a los ilustradores ;D