La raza Héroe ha tenido altos y bajos a lo largo de la historia en Mitos y Leyendas, tanto en jugabilidad como en popularidad, con algunas mecánicas que no han sido tan competitivas y otras que han sido muy efectivas como en los tiempos de Keltoi y Hermanos Grimm. En el presente está pasando por un momento de poca convocatoria, muy pocos jugadores se atreven a jugar esta raza en el competitivo, una de las razones puede ser que jugando Héroe no tienes un control tan duro como el que tienes con las razas control más populares como Eterno y Sacerdote, y tampoco una velocidad de reclutamiento o aliados de bajo coste como el Guerrero o el Bestia, sin embargo, tiene gran potencial que no ha sido tan explotado como mazo midrange.
Actualmente tienen buena potencia de ataque con los Aliados que hacen doble daño y cartas como Heracles de Olimpia en su faceta agresiva, pero ha fallado un poco en lograr defenderse de mazos más explosivos y poder responder de buena manera a las jugadas más peligrosas del oponente.
Con Napoleón, se fortalecen todas las aristas que han hecho de la raza Héroe una gran raza, tales como: Aliados indestructibles, aumento de coste, jugarse en algún momento que dispare su habilidad desde la mano y obvio la mecánica insignia de la raza, el implacable doble daño.
Actualmente, los Héroes permiten jugar tu turno tranquilo, siempre y cuando permitas jugar el turno oponente de la misma manera, con cartas que aumentan el de coste a los Talismanes de ambos jugadores. Con Napoleón los Héroes pueden mantener esa estrategia sin quedar a la deriva, más allá de la querida Espada Vikinga que permite responder sin Talismanes. Tendrán herramientas para mantener y consolidar su estrategia, y es aquí el momento preciso para mostrar una de las mejores Ultra Reales Héroe en mucho tiempo, y probablemente el nuevo general de la raza, General Washington.
General Wahington permitirá anular cartas sin la necesidad de Talismanes, al mismo tiempo que permite reclutar otros Héroes molestos para el oponente. Joven Carrera por otra parte es una cancelación que entra en juego, permitiendo generar tempo al mismo tiempo que interrumpe las jugadas oponentes. Por si fuera poco, restringe un poco el ataque oponente permitiendo atacar sólo con tres Aliados, lo que le da tiempo al mazo para armar su estrategia.
Adicionalmente se introduce una nueva/antigua mecánica que recuerda a los Héroes de Asgard y Midgard, las ediciones en las cuales debutaron los héroes en nueva era, esta es la de atacar solos. Una decisión que valdrá la pena, porque atacar solos dará grandes recompensas, dándole a la raza una identidad propia de un héroe, “cuando todo este perdido, cuando los aliados oponentes ganan en número, un solo héroe puede sacrificarse y dar vuelta la partida”. Napoleón es el puntapié inicial, por lo que en el futuro sabremos más de esta estrategia.
Pronto veremos cómo se desenvuelven los Héroes en esta temporada, como un mazo midrange antimeta, que puede jugar sin talismanes, restringir la batalla, responder a las jugadas oponentes, e infligir mucho daño con pocos Aliados mientras defiende.
¡Hasta la próxima!