Los Bestia son una de las razas favoritas en el juego por su estilo de juego agresivo bastante sólido, con sinergia, gran variedad y cantidad de Aliados que se pueden jugar en el turno hacen que sea una de las razas mas fuertes del reino, en Onyria la agresividad del mazo toma más fuerza y rapidez con aliados que le otorgan Furia a tus Aliados y bonificadores de fuerza entre ellos, además que bajo algunos eventos o condiciones especiales podrás jugarlos sin pagar el coste o reduciéndolo.
El Aliado que abarca todos esto atributos en la edición no podían ser otro que la Ultra Real, el Monstruo. Un aliado que al descartar dos Bestias pide uno, da Furia a dos Aliados incluyéndose el mismo y alimenta tu Cementerio. Además al no poder ser anulado lo hace una jugada bastante segura, lo interesante de este aliado es que su forma de reducir su coste dispara las habilidades de otros aliados como la de Mr Hyde o Dinosaurio Allosaurus, que veremos más adelante.

Otro aliado que ayuda a esta sinergia es Moby Dick, que además da un poco de aire vs mazos de control mas duros. Moby Dick es uno de los pocos Aliados de coste 1 que podrá hacer removal todos los turnos. El coste de destruir una carta que controles puede ser fácilmente pagado gracias a Aliados como Ipy, Sobek Ra, las cartas creadas por Biblioteca de Infantería (también conocido como el nuevo “Las Partidas”).

La nueva mecánica que se presenta en Onyria trata de premiar y beneficiar el proponer juego, apostar todo para ganar como buen agro y acelerar el juego, es por esto que aliados como Dinosaurio Megalosaurus o Devil Owl reducen su coste o tienen efecto si tienes pocas cartas en tu mano. Por otro lado existe una sinergia muy entretenida con los dinosaurios que pueden potenciar su habilidad estando en juego sin la necesidad de tener poca mano como Dinosaurio Stegosaurus o Dinosaurio Allosaurus.



La estructura del mazo bestia esta enfocada en poner una gran cantidad de aliados para presionar el oponente, ocupando los espacios de respuestas, apostando al juego rápido y agresivo. Aprovechando la mecánica de descarte se podrán jugar Aliados sin pagar su coste, o buscar otras piezas que te falten para presionar al oponente con Allosaurus. También puedes jugar los Stegosaurus sin pagar su coste desde el cementerio y si está en tu mano puedes descartarlo para que un Oro pierda su habilidad, ayudando contra esos Parche Pirata o Ankh que tanto molestan o Signo Amarillo que podría cancelar tus habilidades fuera del juego, facilitando el quedar con poca mano para explotar desde el cementerio.



Si bien algunos Bestias de coste 0 dejarán el formato, llega una buena cantidad de Aliados que se pueden jugar sin pagar el coste o reduciendo su coste, lo que sumado a habilidades agresivas como la de El Monstruo o Bestia de Gevudan permitirán a la raza Bestia presionar con turnos explosivos.
¡Hasta la próxima!
es completamente un estilo de juego diferente 🙁
no necesariamente es algo malo