Faerie es la raza que más torneos han ganado estos últimos años y también es de las más populares, en las últimas ediciones han tenido buen soporte y variadas herramientas pero, con la rotación de Napoleón, pierden algunos Aliados como Imentet, una de las cartas que iba de la mano de la estrategia plaga, una carta muy eficaz que apuraba la partida o la finiquitaba. Lo bueno es que así como se van buenas cartas, en esta edición se incorporarán potentes cartas para mantener en la cúspide la raza Faerie.
Los Faeries han tenido Ultra Reales buenas pero que no se meten de lleno al competitivo, merecían una carta UR importante, todos los Aliados Ultra Real de esta edición están bastante potentes, pero ninguno tanto como Reina Nyssara.

Esta carta que promueve la mecánica Faerie de jugar Talismanes, pero esta vez no solo de jugar Talismanes en respuesta si no también removal dando una buena recompensa por incorporarlos al mazo, Talismanes como Aniquilar Titanes, que da el removal más la aceleración de oros, también puedes jugar Perseguir el Sol en caso de que tu oponente no tenga Aliados y acelerar tu juego de forma explosiva. Si juegas Talismanes removal además ganará las habilidades de ese Aliado, lo que es muy parecido a ganar el control de esa carta. Un efecto brutal contra Aliados poderosos como Ngenchen, Bernardo O’Higgins, Shoki, etc.
Además de este potente Aliado también lo acompaña otros con una sinergia con talismanes bastante potentes, Barón de Gossler que permite repetir un Talismán una vez este se resuelva, que al salir genera un Oro para jugar Aliados “Relámpago” como decimos los que ya llevamos años en este juego, un aliado bastante completo.



Para finiquitar la partida o apurar el daño está la carta promo Nyssara Cautiva que ayuda al daño por enjambre, con la característica de poder jugarse en otra fase muy propia de la raza, puedes jugar cualquier Talismán, una excelente jugada, en caso de salir segundo, es Escarapela Nacional, Nyssara Cautiva y jugar cualquier acelerador de oros, como los ya mencionados o incluso si ya tienes el oro que quieres bajar en tu mano, jugar Contra el Caos y dar vuelta el tempo de juego y la desventaja de no partir.
Con la estrategia control plaga que identifica a la hadas, con cartas como Lord Blagrot, Layaden y Nyssara Luthariel que aceleran la presencia en mesa y presionan la partida.



Nyssara Luthariel Junto a Morkus el Estratega que muchos les hará recordar un viejo conocido Naschzerer (claro que manteniendo las proporciones) pueden hacer mucho juego, manteniendo la cantidad de enjambre de hadas a tope y manteniendo la respuesta a las jugadas oponentes (claro que su mayor potencial lo saca en el formato triada junto con Sacerdotes).



Con Nyssara Luthariel puedes buscar Sombrerero Loco y dejar cualquier carta en tu mano y mirar al oponente con cara de jugador profesional, incluso ir pagando un Oro para jugar más copias de Nyssara Luthariel y plagar la mesa, si sobreviven serán muchos Aliados gratis el próximo turno. Otras cartas que pueden ayudar con la estrategia Faerie es Hangar de la Ciudadela que funciona muy bien con el control de mano de la raza y la reducción de Fuerza, así como el talismán Fisión Nuclear que permite mantener la mesa parecido a como se hace con Orden Siniestra, al mismo tiempo de hacer removal y protección de efectos y restricciones oponentes.
Esperemos que esta edición les guste tanto como a nosotros, se viene un recambio en el metajuego y cada raza tendrá nuevas herramientas para afrontarlo. ¡Hasta la próxima!