¡Saludos a todos, valientes guerreros! Soy Ignacio Tapia, también conocido como Nacho, colaborador y Juez de Mitos y Leyendas. Hoy estoy emocionado de presentarles un artículo especial sobre mi raza favorita de todo Mitos y leyendas, la raza más audaz y decidida del juego: ¡la raza Guerrero!
En este artículo, exploraremos a fondo las cartas destacadas y las estrategias intrépidas que definen a la raza Guerrero en Mitos y Leyendas. Descubriremos su aguerrida naturaleza, sus habilidades de combate y su espíritu indomable. Además, compartiré consejos prácticos para sacarle el máximo provecho a esta raza y llevar tus partidas a la gloria de la victoria.
¡Prepárate para desafiar a tus oponentes con coraje y llevar el estandarte de la raza Guerrero hacia la victoria! Nos encontraremos al final para intercambiar impresiones y responder tus preguntas. ¡Adelante, guerreros intrépidos, la gloria aguarda!
La raza guerrero se caracteriza por ser una raza enfocada en el juego medio, lo que quiere decir que puede tener salidas explosivas, pero a la vez si es necesario puede jugar un poco más pausado y marcar el tempo de la partida, con Aliados que realizan daño directo en guerra de talismanes, como lo es Enmerkar.
La edición Excalibur responde a una gran necesidad que tenía la raza guerrero en Roma que era la falta de aliados removal, es decir aliados que puedan sacar cartas oponentes del juego. Para esto tenemos 2 cartas nuevas, en primer lugar el Aliado megareal Horsa el Salvaje, un aliado coste 3 con furia que cuando entra en juego puede sacar cualquier tipo de carta del juego, mientras puedas desterrar igual cantidad de cartas de tu cementerio como sea el coste de la carta que quieres destruir. Un aliado muy útil considerando el ingreso de Yggdrasil al formato.
Siguiendo esta misma línea y alzándose como una de las mejores cartas de la nueva edición tenemos una de las cartas ultra reales de los guerreros que es Hengist el sajon, un aliado removal que además hace presión todos tus turnos haciéndole 2 de daño a tu oponente. Sin lugar a duda con estas cartas el guerrero empieza a completar su estrategia de juego medio. Teniendo herramientas que le permiten hacer presión a través del daño directo sin dejar de defender tu castillo y además controlar la mesa del oponente.
Yo inicialmente te recomiendo llevar 2 Horsa el Salvaje y un Hengist el sajón, pero no descarto la posibilidad de jugar 3 Horsa el salvaje y un Hengist el sajón si la partida lo amerita.
Dentro de la edición Excalibur hay un aliado de frecuencia vasalla que viene a impulsar el robo del mazo guerrero, recordemos que los dos motores más fuertes del mazo guerrero son el Estandarte y la Zenobia (incluída en Reinos Perdidos: Wasteland). En Excalibur viene Gwendolen un Aliado que cuando entra en juego le hace uno de daño a tu oponente y además si la carta que cae al cementerio es un Aliado puedes robar una carta. Esta carta te permite tener mesa y a la vez no perder recuersos en tu mano a la hora de jugarla.
Gracias a la inclusión de Wokou en el formato (de leyendas del bloque furia), ahora le podemos sacar mucho más provecho a los aliados guerreros que tienen habilidades de salida, dentro de esta línea un aliado super importante es Muirisc un aliado que cuando entra en juego le hace daño a tu oponente y además cuando es destruida (puede ser usada como coste para la habilidad de Wokou) puedes barajar 3 Aliados del cementerio. Sin duda una carta que le ayudará al mazo a no quedarse sin bencina en los duelos.
Ya para finalizar los aliados finish del mazo, en primer lugar dentro del producto Wasteland viene uno de los mejores finish que ha tenido el mazo guerrero a lo largo de la historia, hablo de Sargón el Grande, o el salmón como le digo de cariño, es un aliado que puede terminar fácilmente las partidas, haciendo un gran daño directo al entrar en juego y además dándole 1 de fuerza a tus aliados y haciéndolos imbloquebles, pasando por sobre la defensa oponente.
En segundo lugar tenemos la nueva carta ultra real, Cribewr el Gigante, un aliado que combinado con cartas como Bruto y Ataque a Berserker puede hacer daños considerables a tu oponente. Piensa tienes en juego Bruto, le juegas Ataque Berserker, tu oponente bota 3 cartas y Bruto queda con fuerza 5, después juegas Cribewr el Gigante, destruyes el Bruto, tu oponente tendría que botar 5 cartas por la fuerza del Bruto y además 3 más por su habilidad. Un daño al que tu oponente no podrá sobrevivir y te permitirá ganar a lo grande.
A continuación te presento una lista inicial del mazo guerrero, enfocada en el daño directo, recuerda que es una propuesta y a medida vayas testeando podrás agregar cartas para que el mazo se enfoque más a tu estilo de juego.
Siempre me llena de alegría poder presentar a mi raza favorita, espero que las cartas nuevas te gusten tanto como a mi y nos veamos en más de algún torneo. Y no olvides jugar harto, testear harto, pasarla bien y hacer hartos amigos jugando Mitos y Leyendas, que al final del día es lo más importante. Nos leemos en los comentarios!