Hola amigos de mitos y leyendas, espero se encuentren bien al momento de leer este pequeño artículo. Hoy le traigo un Mazo Guerrero actualizado a lo que es Invasión Oscura ya que dentro de dicha edición esta raza se ve ampliamente potenciada con aliados muy eficientes.
A modo personal, Guerrero es mi raza favorita ya que me trae muchos recuerdos de mi transición de jugador casual a competitivo, en la época de Gilgamesh, Ur nammu, Enmerkar y muchas armas. Luego también jugué esta raza con la llegada de Vlad Teppes, Huracán y Ballesta Gigante, la verdad tengo muy buenos recuerdos de ambas épocas alcanzando a jugar muchos torneos con esta raza y su conocido poder de reclutamiento y daño directo por excelencia.
Por último y como experiencia más reciente me aventuré a jugar un mazo “guerrero puro” en el Premier de Dharma en donde esta raza no estaba ni cerca de ser una de las estrategias más ocupadas en dicho Metagame a excepción de Shingas obviamente que todos sabemos el potencial que tuvo. Pero fue muy entretenido jugar un mazo que no estaba contemplado dentro de ese Metagame, también recuerdo que tenía un finisher muy extraño: Dhampir con Monumento. En ese torneo debía ganar la última ronda para entrar al Top y solo logré un empate.
Más allá de mi experiencia personal, Guerrero ha sido una raza primaria en cuanto a Nueva Era, donde ha tenido altos y bajos importantes pero como dicen por ahí: “ Siempre se puede hacer algo”. Hoy en día Guerrero se aproxima como una raza sólida con mucha consistencia en los primeros turnos y un poder de daño directo letal, ya con Kilimanjaro recibió dos piezas claves en su estrategia: Shaka Zulu e Ilunga Mbili, devolviéndole el poder de reclutamiento que se había esfumado con la salida de Ur nammu y Vlad Teppes del formato principal. Ya obteniendo una estructura sólida dentro de estos aliados el Mazo Guerrero fue encontrando sus piezas y hoy con la llegada de Invasión Oscura recibe el siempre necesario Finisher: Justiniano.
Justiniano vendría siendo el encargado de cerrar la partida luego de reclutar tus aliados con Shaka Zulu e Ilunga Mbili. Otra de las piezas indispensables que recibe Guerrero dentro de esta nueva edición es Flavius Aetius el cual vendría a ser el aliado con más potencia de daño al contar con la ventaja de incrementar su fuerza y su reducido coste y también como uno de los buscadores con los cuales el cuenta el mazo. Sin más que agregar a esta pequeña introducción, vamos con el Deck List:
Aliados: 24
2 Shaka Zulu
1 Justiniano
1 Wamba
3 Illunga Mbili
3 Penélope
3 Flavius Aetius
3 Haqq ad- Din ll
3 Flamma
3 Theodoric el Grande
2 Huracan
Talismanes: 8
1 Morbo Gótico
1 Karma
1 Visión Heroica
1 Donga
1 Invocar Tormenta
1 Maldición Gitana
1 Euforia
1 Atavismo
Armas: 2
2 Kaskara
Tótem: 2
2 Reino de Midgard
Oros: 13
2 Bracteate
2 Cabeza de Bran
2 Arco de Oshoshi
1 Milano Real
1 Santa Diestra
1 Huevo Amma
1 Udjat
1 Hervidero de Sangre
1 Soma
1 Oro Inicial
El mazo lo planifiqué basándome en los aliados de bajo coste (Coste 1 principalmente) para generar una plaga desde los primeros y poder finiquitar la partida con Shaka Zulu o Justiniano o en el mejor de los casos conectar un primer turno bueno (con 2 o más aliados al menos) , seguido de un Shaka Zulu y finiquitar con Justiniano.
Están todos invitados a experimentar con sus razas favoritas ya que como dije anteriormente en otro Artículo, Invasión Oscura es la edición de los refuerzos, es el producto que nos trae todos esos detalles que buscábamos en nuestros mazos para cerrar arquetipos en cierta forma y más allá de “colocar lo mejor que hay” ahora nos podemos darnos el lujo de seleccionar una carta por sobre otra o ir testeando más de una versión dentro del mismo arquetipo, obviamente me refiero a aquellas raza más endebles o que aún no habían encontrado hasta ahora las variantes necesarias ya que bien sabemos que hay muchos arquetipos que ya eran sólidos antes de la salida de esta nueva edición.
Cabe recalcar también que esta lista vendría siendo un punto de partida en lo que a la raza significa, tratando de contemplar aquellos aliados que se buscan entre sí logrando altos niveles de consistencia y otorgarle la mayor coherencia a tus jugadas dejando de lado un poco el factor suerte. En cierto modo me gustaría jugar el mazo a priori logrando filtrar los aliados de coste uno entre ellos mismos para al momento de jugar Ilunga Mbili el mazo en cierta forma este limpio para jugar otra copia del mismo o una Penélope.
Como dije anteriormente la invitación es a experimentar, no descartar ningún arquetipo, perfeccionar un poco más tu estrategía cada día tanto en la configuración del mazo como en la prolijidad de tus jugadas y lograr que el mazo se acomode a tu estilo de juego. Soy de los que cree que más allá de los mazos que se posicionan en la cúspide del Meta Game como los mejores, una estrategia bien afinada y un jugador cómodo con su juego siempre obtendrán buenos resultados, se a demostrado muchas veces.
Por otra parte me gustaría hacer un llamado a los jugadores más experimentados a compartir ideas con los jugadores más nuevos aprovechando estas nuevas sinergias que sin ninguna duda llamarán la atención de muchos jugadores nuevos. Sin más que agregar espero tengan unas felices fiestas y mucho éxito en este nuevo año que se avecina.