Los Dragones hace buen rato que vienen dominando el metajuego, han salido mucha variedad en estrategias y cartas fuertes. Pero en este post revisaremos los que vienen a dar vuelta la mesa en #Explorandum la nueva edición de Mitos y Leyendas
Hola gladiador, nuevamente por acá Sebastián González, pasando por este blog, soy colaborador del equipo de desarrollo para esta edición #Explorandum y también soy quién está detrás de todo lo que pase en Mazos.cl en YouTube, donde hablamos de estrategias y hacemos muchos review de mazos, cartas y lo que salga relacionado al mundo de Mitos y Leyendas.
Si queremos hablar de Dragones, entendamos primero cual es el enfoque histórico que ha tenido esta raza.
Quizá lo podemos comprender rápidamente, con Dragones = Oro, de una u otra manera siempre se ha relacionado esta raza con el Rampeo de Oros o la sinergia con Oros, ya sea haciendo daño por la cantidad de Oros en mesa, o activando habilidades si es que controlas cierta cantidad de Oros.
En las últimas ediciones había mucha variedad de estrategia, por ahí algunos recordarán a los Draco, un mazo bien fuerte que costó mucho impulsar su desarrollo ya que se forzó un poco la mecánica ya que no era tan simple construirla sin tener muchos Draco en una edición.
Para complementar a los Draco se darán cuenta que estas 2 nuevas cartas vienen a no solo dar soporte a solo los Draco, sinó que pueden ir perfectamente en cualquier mazo Dragón, no quisimos sólo limitar la habilidad a un tipo de estrategia en particular, sinó más bien abrir a la raza completa el efecto.
El Draco Zilant un tremendo Aliado que nos permitirá Anular un Talismán o Tótem si está en el Cementerio. Y se vuelve agresivo en mesa ganando fuerza por cada Dragón de distinto nombre en tu Destierro.
Por su parte el Draco Serpiente viene a dar otra herramienta al Daño Directo, y además en caso de salir del Juego se convertirá en un Oro sin Habilidad, para potenciar otras estrategias que veremos en esta edición.
Siempre hablamos de los Dragones con los Oros, pero esta vez quisimos hacer un guiño a los mazos que juegan con Oros sin Habilidad. Por ejemplo Antaboga
Excelente “removal” que entrará y convertirá una carta que no sea un Oro en un Oro sin Habilidad y podrás ponerlo en tu control. Removal + Rampeo = Soy wenos pa’ las mitos…
Además se beneficiará de la cantidad de Oros sin habilidad ganando fuerza 🙂
También tenemos otro excelente removal Nanabolele que además de Desterrar una carta oponente en juego que no sea Oro, hará que tu oponente Bote tres cartas de su Mazo Castillo. Y anular o cancelar las habilidades de tus Dragones, cuestan un Oro adicional. (Si, hay harto hate contra los Talismanes y cartas en Respuesta en esta Edición, algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo…)
Si pensamos en un sellado, una carta muy buena es Mi-ni-wa-tu. Puede dar muchos recursos, con un coste bajo y buen efecto al hacer daño.
En esta edición vienen 4 Dragones, los Hijos. Estos vienen a complementarse entre sí, generando muy buenos efectos estando los 4 en el campo de batalla.
- Tus Dragones Reducen el coste en un Oro
- Tus Dragones ganan 1 de Fuerza
- Tus Dragones son Imbloqueables
- Tus Dragones ganan Furia
Si logras combinarlos todos, te darás cuenta que los Hijos de las Arenas, Abismo, Olas y de la Tormenta, aparte de ser tremendas ilustraciones, son muy interesantes para un formato como Conquista o Sellado.
Tristemente en esta edición no hay Dragon Ultra Real, pero si hay varios Zombie
Partimos con este tremendo Dragón de Magma Z, un clásico. Teniendo en cuenta el efecto retro pero mejorado, un bonito cartón y removal.
También tenemos una serpiente emplumada, versión Z, hablamos de Quetzalcoatl Z que vendrá con un efecto también similar al retro, pero adaptado a las nuevas mecánicas de juego. Ya hablamos de algunos Draco que ganaban fuerza por los Dragones en el Destierro?…
Y la última joya de los Zombie, el Apophis Z, que viene a rematar el diseño de jugar con Oros sin habilidad. Apophis Z será un dolor de cabeza, sabemos que los Oros hoy en día son un recurso muy importante en el juego, y queríamos dar vuelta la mesa. Además actuará como un excelente daño directo.
Y por supuesto, no olvidemos al Dragón que viene en el Relato original de esta edición. Nuestro querido por siempre, Dragón Demonio que buena carta <3