Ad portas de esta nueva edición, quisiera hoy hablarles sobre los Héroes. Afortunadamente hoy por hoy contamos con un meta juego bien variado, desde enfoques bien agresivos hasta estrategias basadas en llevar al juego tardío con mucho control.
En este escenario los Héroes vendrán a representar el arquetipo midrange o de medio juego en Acero, 100 años de Guerra, el cual tendrá como ya se ha dicho anteriormente un gran enfoque en la mesa de juego, generando valor con fuertes aliados y con la constante amenaza al oponente.
Los Héroes contaran con aliados de gran habilidad y gran fuerza de base, adicionalmente se darán bonos entre ellos generando así mucha presión en el juego desde el comienzo de la partida y pudiendo hacerle frente a mazos de tipo control.
En Ángeles y Demonios volvió una conocida mecánica como lo es el Guardián, aliados de bajo coste y gran fuerza que no pueden atacar por si solos, pero con grandes habilidades y capacidad de ganar la partida en el momento menos esperado y en Acero, 100 años de Guerra tendrán soporte para lograr consolidarse en el meta juego.
Pero eso no es todo, también se podrán armar estrategias más agresivas, de manera que podrán asediar el castillo oponente en turnos tempranos, ¿pero de qué forma? Los héroes podrán atacar el turno que entran en juego, generando gran daño rápidamente, ganando bonos y protección a las respuestas oponente y del removal oponente. Nuestro rival podrá frenar este asedio, pero seguramente no contará siempre con los recursos en oro para poder hacerlo, por lo que podremos intervenir en el turno oponente con aliados que no solo provoquen daño si no que nos generaran gran valor para el desarrollo de nuestras partidas.
La verdad siempre me han gustado las razas que representen a los hombres y mujeres en nuestra historia. Así que definitivamente los Héroes serán un raza que usare para esta temporada, ya que su estilo agresivo pero con gran adaptabilidad a los diferentes escenarios me entretendrán mucho y me entregaran las herramientas poder seguir compitiendo.
Los dejo invitados a explorar las diversas mecánicas que nos entregara Acero, 100 años de Guerra. ¡Hasta la próxima, se despide Ignacio Iturra!