¡Hola a todos! Les saluda nuevamente Fabián Espinoza, y en esta ocasión les he venido a contar sobre los aliados Faeries y los que estos nos contarán en la nueva edición de Mitos y Leyendas: Ángeles y Demonios.
En Conjuros, ya estábamos viendo un adelanto de que los Faeries seguirían interactuando con la mecánica Relámpago y la reducción de Fuerza efectiva ( dejar en 0 de Fuerza a un aliado). Así que si aún no tienes estas cartitas para tu estrategia es la oportunidad ideal de obtenerlas a través de esta caja de herramientas.
La oscuridad o luz del Relámpago
En Ángeles y Demonios, la estrategia que propondrán estos seres mitológicos no cambia mucho de lo visto en ediciones como Tierra Austral, y la ya mencionada herramientas de tesoros y artilugios, Conjuros.
El Relámpago , mecánica característica de los Faeries, tienen como particularidad poder jugarse al comienzo de cualquier fase o pase del juego, pudiendo sorprender a tu oponente y condicionando la estrategia que el estaba pensando desarrollar en su turno.
Los Faeries se dividirán entre el bien y el mal, estando del lado de la Luz como de la Oscuridad. Además, de su característica más representativa de Relámpago, estos van a seguir interactuando con Talismanes y la reducción de Fuerza. Veamos algunas de estas mecánicas en algunos aliados.
Reina sin Nombre, cumple la función de volver a utilizar aquel Talismán que esta en nuestro cementerio otra vez. Además de poseer la capacidad de control de fuerza sobre los aliados oponentes, dependiendo de la cantidad de cartas Relámpago u Oscuridad que controlemos. Una carta muy versátil para su bajo coste que contra arquetipos agresivos nos dará el respiro necesario para desarrollar nuestra estrategia.
Dama de Rojo, posee buena relación coste/fuerza y trae de vuelta un guiño a una mecánica conocida entre Faeries similar a la de la recordada Dama Anguila, que consistía en mover aliados a la línea de ataque a cambio de alguna recompensa. En este caso, es para poder controlas los ataques y /o defensas oponentes. Además, posee una gran habilidad de salida permitiendo el flujo de cartas en mano para así buscar las cartas necesarias para el tiempo de la partida.
Una de las cartas no reales a destacar es la Reina de las Hadas, según la mitología escocesa, Nicnevin. Esta carta para formatos Infantería o VCR nos ayudará a potenciar la protección de aquel faerie importante de nuestra estrategia que no queremos que salga del juego bajo ningún motivo.
Finalmente, en esta pequeña reseña sobre lo que serán los aliados Faerie y las cartas de apoyo a la mecánica Relámpago, juego de Talismanes y reducción de Fuerza en Ángeles y Demonios, no queda más que despedirme sin antes desearles que disfruten esta nueva edición, testeen mucho y sobre todo diviértanse que es los más importante en este juego.
¡Saludos a todos!