[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar la entrada”]
Ragnarok: Este es el Destino de los dioses
Se podría decir que es “El Destino de los Dioses”, por mucho tiempo se dijo que era el fin de estos, un Apocalipsis, pero no es exactamente eso, sino más bien, como se complemente un ciclo:
Profecías y sueños siniestros habían predicho por mucho tiempo la caída del cosmos y de sus dioses y diosas junto con él. Cuando se produjo el primero de estos sucesos profetizados, el amado dios Baldur fue asesinado por Loki y enviado al inframundo , los dioses tuvieron que enfrentar el hecho de que ya no podían escapar de su trágico destino .
Se prepararon tan bien como pudieron. Odín se tomó una gran cantidad de tiempo y se preocupó por seleccionar a los guerreros humanos más hábiles para unirse a él en la batalla final contra los gigantes devoradores del mundo.
En Midgard, el reino de la civilización humana, las personas abandonaron sus costumbres tradicionales, despreciaron los lazos de parentesco y se hundieron en un nihilismo caprichoso e indiferente.
Loki y su hijo, el temido lobo Fenrir , que habían sido encadenados para evitar que destruyeran más en los Nueve Mundos , se liberaron de sus cadenas y se pusieron a hacer precisamente lo que los dioses que tenían Los encarcelaron habían temido. Yggdrasil , el gran árbol del mundo que contiene los Nueve Mundos en sus ramas y raíces, comenzó a temblar.
El clarividente Heimdall , el vigilante de la fortaleza de los dioses, Asgard , fue el primero en reconocer un vasto ejército de gigantes se dirigieron a la fortaleza celeste. Entre la macabra masa estaba el amigo inconstante de los dioses, Loki, a la cabeza del barco Naglfar, Heimdall hizo sonar su cuerno Gjallarhorn para alertar a los dioses, que sin duda estaban alarmados y desesperados.
Los gigantes comenzaron a destruir la morada de los dioses y todo el cosmos junto con ella. Fenrir, el gran lobo, corrió por la tierra con su mandíbula inferior en el suelo y su mandíbula superior en el cielo, consumiendo todo lo que había en el medio. Incluso el propio sol fue arrastrado desde su altura hasta el estómago de la bestia. Surt , un gigante con una espada llameante, barrió la tierra y no dejó nada más que un infierno en su estela.
Los dioses lucharon valientemente hasta el final. Thor y la serpiente marina Jormungand se mataron entre sí, al igual que Surt y el dios Freyr , y también Heimdall y Loki. Odin y Tyr cayeron ante Fenrir (también llamado » Garmr » en algunos textos), que luego fue asesinado por Vidar , el hijo de Odin y vengador.
Finalmente, en la última reversión del proceso original de creación , la tierra arrasada volvió a hundirse en el mar y desapareció bajo las olas. La oscuridad y el silencio perfectos del reinó una vez más.
Pero esta era de muerte y reposo no duró para siempre. Pronto la tierra fue levantada una vez más del océano.
Baldur regresó del inframundo, y la tierra feliz se volvió más exuberante y fructífera de lo que había sido desde que fue creada la vez anterior, así despertó un mundo verde.
¿Recuerdas los libros que sacó Mitos y Leyendas? Pues te compartimos aquí el que salió con respecto a Ragnarok.
Que genial articulo!!! muchas gracias!
Gracias a ti David!
Hagan más libritos como este.
de casualidad lo pudiste descargar y me lo puedes mandar please u,u? el link está caido :C
gran post, haganlo juego de mesa porfavor! a Ragnarok, mundo gótico y la cofradía