Una de las razas mas intrigantes e interesantes de trabajar, siguiéndola podemos explorar mitos y leyendas antiguos, arcanos, mismos que muchas veces son ignorados en los textos de estudios.
Cuando hablamos de los eternos, dejamos claro algunas líneas que unen y separan a estas razas, si quieres ver ese artículo: https://blog.myl.cl/blog2/blog2/quienes-son-los-eternos/
Para resumir esta diferencia, podemos decir que si bien ambas razas pueden hablar de deidades y sus asistentes, en general, el Eterno es un ser adorado por la cultura, que estamos mostrando en una edición, tiene una carga mayormente positiva, mientras que los Ancestrales, que no cargan necesariamente con esta moralidad. Muchos Ancestrales pueden habitar la oscuridad, pueden ser dioses no adorados, o dioses antiguos en el tiempo que estamos estudiando.
En los ancestrales también, vemos ancestros sagrados, espíritus guardianes y tradiciones encarnadas.
Sobre dioses, diosas y espíritus
En nuestro pensamiento monoteísta occidental, Dios es concebido como el ser supremo, la deidad creadora y el objeto principal de la fe. Dios generalmente se concibe como omnisciente, omnipotente, omnipresente y con una existencia eterna y necesaria. Sin embargo sabemos bien que existen otras formas de contemplar el ordenamiento cósmico, cuando encontramos muchos dioses en un conjunto de creencias, estamos frente al politeísmo, este es el culto a múltiples deidades, que generalmente se agrupan en un panteón de dioses y diosas, junto con sus propias religiones y rituales.
En la mayoría de las religiones que aceptan el politeísmo, los diferentes dioses y diosas son representaciones de las fuerzas de la naturaleza o principios ancestrales, y pueden verse como autónomos o como aspectos o emanaciones de una deidad creadora o principio absoluto trascendental, que se manifiesta de forma inmanente. en la naturaleza.
Un concepto que también tenemos que manejar es el animismo, en el cual aparecen como objeto de adoración un elemento del mundo natural como montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares, espíritus, rocas, plantas, animales o árboles. Los que muchas veces, aunque no siempre, están dotados de movimiento, vida, alma o consciencia propia.
Seres sagrados no divinos o de divinidad limitada
Muchas veces estamos frente a una clase de deidades, o seres sobrenaturales que son intangibles o inaccesibles para los humanos, que parece estar residiendo en lugares prodigiosos, arcaicos o apartados. Estos parajes no siempre necesariamente sagrados. Infiernos, conceptos amplios de firmamento, inframundo, bosques profundos, en un plano sobrenatural, esfera celestial, o en la mente humana.
Muchos de estos seres reciben el nombre de Daemonios, Titanes y Asares. A menudo contralan el Tiempo, con mayúscula, y el Gran Destino. Son fuerzas primordiales, a veces adoradas, otras temidas incluso por los dioses que entran en la categoría de Eternos.
Frente a una determinada cultura o tradición mitológica los Ancestrales representan a dioses antiguos, algunas veces heredados de culturas anteriores, o que guían a estas desde el comienzo. Deidades creadoras como Mawu-Lisa de Kilimanjaro y los Titanes Gea, Crono e Hiperión en Olimpia, son excelentes para aplicar la base de esta raza.
También lo usamos para hablar de fuerzas menos claras para la humanidad, muchas veces oscuras, aunque no necesariamente malvadas. Aunque villanos si tenemos, como Asmodeus, un demonio que no aparece ni el Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero aún así es parte del canon católico a través de la demonología y el estudio de Talmut y las leyendas.
Culto a los ancestros
La veneración a quienes vivieron antes de nosotros también ha aportado muchos personajes a esta raza. Este Está muy presente en muchas tradiciones religiosas distintas aunque sus manifestaciones difieren mucho de una sociedad a otra.
Es una costumbre ritual especialmente común en África y en Asia. En China, por poner un ejemplo, la veneración a los antepasados es la base de su religión, de ahí que muestren un gran respeto a los ancestros. Les consideran como transmisores y responsables de su existencia en la tierra. De ello también se deriva la gran importancia que le otorgan a la familia y en especial a los ancianos.
No obstante, en varias tradiciones centroafricanas nos encontramos que no todos los muertos pueden ser antepasado de sus descendientes. Los antepasados deben tener los vínculos de consanguinidad con sus descendientes y ser venerados regularmente mediante los rituales ancestrales. En otras palabras, el culto a los antepasados es un tipo de religión basada en las relaciones familiares.
En India se realizan ceremonias rituales śraddhá, donde ofrecen ofrendas a los antepasados, llamados en sánscrito pitrís.
Prácticas humanas que identifican a los Ancestrales.
La vida de los ancestros continúa después de la muerte.
Se puede interactuar directamente con los espíritus.
Se reconoce la existencia de una gran variedad de espíritus y dioses.
El alma puede abandonar el cuerpo durante trances o sueños.
Se cree en la mediación de personas sagradas: chamanes, hechiceros, brujos.
Hay seres espirituales que viven en el alma o espíritu del ser humano.
Se fusionan conceptos: individuo-comunidad, presente-pasado, objeto-símbolo.
Se realizan ofrendas o sacrificios expiatorios.