"En la sinceridad del alma pura, yace un tesoro de gran valor. Sea rica o de humilde cuna, la nobleza esta en el interior. Recuerda bien estas palabras, que habla del filo que desgarra, tanto como hace el poder con el alma, al elegir entre la gente, y tus armas. Aprende de la magia de crecer, con el tiempo, o entre amistades, para ser un provecho de conocer, con quien solo se oigan verdades. Mira tu talento con alegría, con calma y a todo rato, pensando de paso, lo bello que este mundo contigo seria."
Que gusto verles de nuevo, estimado publico, en un nuevo articulo, hecho con mucho gusto para ustedes. Hasta ahora, hemos visto a grosso modo, interesantes cartas que, además de representar un apoyo interesante en las estrategias de campo, también poseen profundos mensajes vinculados a la virtud humana.
Para cerrar nuestra revisión general de los cuentos nuevos que entregaremos sobre los Hermanos Grimm, de la mano de Mitos y Leyendas, he querido dejar para el final, uno que posee un mensaje muy especial. Una historia que nos enseña el significado de la nobleza, que va más allá de un titulo o herencia monárquica. Un legado que nos muestra la grandeza de la humanidad, cuando nos preocupamos por el bienestar de la gente que nos rodea.
Estimado publico, y en especial niños y niñas, dejamos con ustedes una breve mirada sobre al ultimo de los cuentos que veremos próximamente de los Hermanos Grimm: El Agua de la Vida.
Nobleza de corazón
Si bien acostumbramos a asociar la nobleza, a la denominación formal de diversos títulos que otorgan poder, ello no siempre se corresponde con su otra interpretación. Un buen ejemplo de ello, son aquellas personas que, valiéndose de su posición, obran de forma maliciosa, a fin de lograr un objetivo que, en la mayoría de los casos, implica asegurar el poder. Esta descripción, es la que caracteriza a una nueva clase de aliado: Los Caballeros Oscuros. En esta historia, valiéndose del delicado estado de salud su propio padre, un par de nobles carentes de escrúpulos, ven la oportunidad de ascender al poder. Si logran conseguir la legendaria Agua de la Vida, podrán aliviar la enfermedad que aflige al monarca convaleciente, ganándose de paso, el favor para asegurar trono.
Desde luego, en esta historia aun quedan seres que ven esperanza en el actuar sincero. El más joven de los hijos del rey moribundo, al notar la demora de sus malvados hermanos, decide ir en su busca, así como del elixir milagroso. Gracias a su pureza de corazón, será capaz de recibir la ayuda del mismísimo mundo feerico, que le brindará el apoyo necesario, para burlar los obstáculos que le harían perecer sin remedio.
Si bien el actuar bien intencionado de su hermano les permite zafar del peligro, ello no significa nada para quienes obran a traición. Sin importar la salud de su demacrado padre, los príncipes malvados seguirán con su actuar malicioso, perjudicando a quien les salvo, o llamo alguna vez… “hermanos”.
Palabras al cierre
Es motivo de reflexión, lo mucho que puede significar la nobleza, cuando ello pesa más en títulos, que en una actitud en concreto. Obrar desde el corazón, en base a un deseo de bienestar por nuestro ser, y quienes nos rodean, es la base que permite dignificar nuestro paso por la vida. Quizás se vea como algo complejo a lograr, aunque si lo piensas con calma, verás que la nobleza de alma, es el inicio y final de la senda dorada, que nos permite crear un legado digno, en favor de la humanidad.