La maldición sempiterna
No te alarmes, pues hoy estas de suerte. Las alas eternas de vez en cuando se permiten perdonar la vida a la gente. Sin embargo, debes saber que tu especie están en nuestra dieta principal, y que no dudaremos en atacarles por la noche, sin que nos vean llegar. De seguro el miedo estará invadiendo tu ser ahora mismo, pero como te había dicho al inicio, hoy la fortuna te acompaña. Si aceptas guardar silencio de este curioso encuentro, con gusto puedo enseñarte algunas cosas interesantes sobre los vampiros.
Los dones de la noche
Muchas personas creen que para volverse vampiros, basta con recibir una mordida. Ese es un mito a medias, disfrazada con malas intenciones. La verdad es que nuestro ataque casi siempre es letal. La única forma de ascender como vampiro, es que haya interés de la victima por volverse uno. De esa forma, al menos los vampiros que también acepten hacerlo, pueden morder a su victima de manera no mortal, y entregar de manera adecuada nuestra maldición. Hay hermanos y hermanas que vean a estos poderes como un gran regalo, aunque en lo personal, pienso que es un castigo eterno. En fin, cada quien con sus asuntos.
Ascender como vampiro es algo que es posible por muchas vias. En varios lugares del mundo, tienen varias teorias en torno a la forma en que una persona se vuelve vampiro. Algunas de ellas incluyen, pero no se limitan a:
- Incumplir con ritos funerarios sagrados
- Tener predisposición desde el nacimiento
- Morir de manera violenta o prematura
- Ascender como vampiro, al morir por haber cometido crímenes
- Recibir la mordida de un vampiro
Cuando eres vampiro o vampiresa, tu realidad cambia por completo, literalmente. Tu ser recibe poderes que te permiten estar un paso adelante de muchos peligros. El primero de ellos, es ponerle un alto a la muerte, lo que implica que el cuerpo no se marchite, y conserve la juventud por siempre. Eso si, para mantener esa dicha y muchas, es necesario que bebamos sangre humana, pues otros alimentos solo son un buen gusto. Por lo general, nos basta con beber un poco cada cierto tiempo. Por supuesto, existen casos en que por capricho o por venganza, hay vampiros y vampiresas que drenan la sangre por completo a su victima. Un acto desmedido, que lo deja en los huesos, literalmente.
Otro poder que tenemos, es la fuerza y velocidad sobrehumana. Con ambos, resultamos ser adversarios formidables, incluso para las almas más valientes. Además, el vampirismo nos hace más afines a la magia, lo que nos permite realizar hechizos o encantamientos más fácilmente que las personas que desarrollan la necromancia. Desde luego, algunas personas del Culto de los Reanimados llegan a poseen tanto poder, que pueden igualar a un vampiro en combate total, e incluso los superan. En fin, la obstinación y perseverancia humana, a nuestros ojos, resulta ser más poderosa que varios de nuestros poderes, y eso es algo que respetamos.
La magia nos permite emplear la metamorfosis para adaptar muchas formas, como la de un murciélago para poder volar. Sin embargo, hay casos en nuestra cofradía donde llevan la metamorfosis más allá y, en lo personal, presumen sus dones en exceso. Eso si, los resultados que consiguen no dejan de ser asombrosos.
Otra cosa que te puedo decir, es que en el vampirismo no hay temor por las armas que esgrimen ustedes los humanos. Somos indestructibles, y por tanto, cualquier objeto o cosa que usen para cazarnos, se vuelve un mero juguete en contra nuestra. Eso si, aquellas personas que han sido bendecidas con la gracia de la luz, saben cosas que para nuestra desgracia, pueden llegar a matarnos. Diría que junto con la jauría de los Licántropos, son nuestros mayores enemigos. No solo conocen debilidades nuestras que no te contaré ahora, sino que combaten con una pasión y valor, a prueba de todo.
Hay otra clase de seres que atraen nuestra atención también. Son personas que están entre nuestro mundo, y el de ustedes. Ni vampiros ni humanos, aunque la unión entre ambos que les trajo a este plano, les ha dotado de habilidades que ni nuestra cofradía posee. Son los Dhampir, humanos que tienen algunos de nuestros poderes, y que carecen de nuestras debilidades más importantes. Si bien se mantienen neutrales en esta cruenta lucha entre humanos y vampiros, si aparece la persona indicada, pueden ofrecer sus servicios como mercenarios para cazar a cualquiera. Tienen la mente tan fría como nuestro cuerpo, sus sentidos tan afilados como una espada, y el temor es una debilidad que jamás tendrán. Yo diría, que los Dhampir son la amenaza más peligrosa hacia cualquier vampiro.
Alas eternas
Como puedes ver mortal, son muchas las cosas que hay detrás del vampirismo. No solo hay poder de nuestro lado, sino que estamos muy al pendiente de todo lo que ocurre dentro y fuera de nuestros dominios. Para nuestra casta, no hay limites que no se puedan superar.
Ahora, la pregunta aquí es, que hacer contigo…sabes demasiado. Como has prestado atención a nuestro relato, veremos si la suerte continua acompañándote. No pienso matarte, pues necesito que la humanidad nos deje en paz, y tu eres la persona indicada para darle los motivos. Te dejaré irte, pero antes quiero que veas una muestra del poder que tenemos las vampiresas, que bien han aprendido ustedes los humanos. Huye como alma que caza el diablo, porque después de este día, sabrás que entre aun entre la gente común, pueden estar observándote las hijas de la noche.