Los Caballeros han tenido gran popularidad desde los inicios del juego, actualmente es la raza con la que se coronó el Campeón Nacional hace un mes, una de las razas más fuertes en estos momentos y la favorita de muchos por su gran versatilidad y sinergia, además ser la raza que mejor se desempeña con Armas.
Tiene la capacidad de mantener un control bastante bueno con cartas como Ramsés II, Rey Sigfried, Amenemhat I o Reina del Tablero, y a su vez puede meter mucha presión con la cantidad de daño que hace y la rapidez de reclutamiento que hemos visto con Escudo Miliciano, Napoleón y Olof. Espíritu Samurái recoge la explosividad de los Caballeros y la hace una opción viable en la raza, para diferenciarse de su arquetipo más control que ha desarrollado estas últimas ediciones.
En Espíritu Samurái los Caballeros son poderosos samuráis que potencian sus habilidades al portar una espada (Arma) como hacer daño de combate directamente al destierro y proteger sus habilidades como Miyamoto Musashi, Tokugawa Leyasu y Tomoe Gozen.
Además, como buenos espadachines, los Aliados Caballero desbloquean sus verdaderas habilidades al tener un Arma bajo su control como Sanada Yukimura u Honda Tadakatsu.
En esta edición a los Caballeros se les dio una opción más dinámica, una opción de juego fluida dejando de lado un poco el control, cartas como Miyamoto Musashi, Tokugawa Leyasu y Hangaku Gozen, será un mazo entretenido de jugar, siempre que podamos ver una grieta en la defensa oponente para dar el corte letal.
Una jugada básica sería Leyasu juega Miyamoto , Miyamoto trae Napoleón, Napoleón juega Mjolnir y Olof, que puede jugar una segunda Arma que de Furia a Miyamoto y Napoleón. ¡Con una sola jugada desencadenas un ejército con Armas!
Por supuesto, el resto de tu mazo debe ser construido para permitir que ese tipo de jugadas fluyan sin problemas, ya que cartas como Llamada Salvaje, Sheut o Monumento Inmortal de las últimas Colecciones Raciales podrían frenar en seco la jugada sin siquiera pagar Oros.
Sin embargo, ayudado de cartas de las mismas Colecciones Raciales como Fuente de juventud, Mjolnir, Espada Vikinga, o el nuevo Oro inicial Armadura Imperial, podemos preparar el terreno para jugadas explosivas o simplemente poner mucha presión con cada jugada para ir sacando ventaja de a poco.
Sea cual sea tu estrategia, es seguro que la raza Caballero recibirá mucho soporte de la mano de Espíritu Samurái. ¡Si quieres saber qué viene para las demás razas lo descubriremos en los próximos días!