Hola a todos, soy Arlequín jugador competitivo y creador de contenido para Mitos y Leyendas. El día de hoy, y continuando con el análisis de mazos, en esta segunda entrega revisaremos un mazo Guerrero Midrange, lo que quiere decir es que tiene una mezcla de agresividad y control, donde dependiendo de la situación de la partida podremos ir acelerando o intentar ganar el control de la mesa a través de Aliados y Talismanes.
Para continuar, revisemos el listado de las cartas:
Decklist
Estilo de juego
La estrategia y estilo de juego de un midrange es ir ganando poco a poco la posición de ventaja en el duelo, donde en los primeros turnos el arquetipo que brilla son los Aggro. Por el contrario, en los turnos más avanzados el arquetipo dominador es el Control. Esto nos deja una ventana, entre el turno 3 y 5 donde el midrange, en este caso una versión con más Guerreros debe poder controlar en cierta manera a los aggro y generar la suficiente presión para un mazo Control. ¿Cómo logramos esto? Los Guerreros, dentro de su pool de aliados, no cuentan con muchos removal, pero la ventaja de un formato “libre”, es que podemos agregar aliados como Percival y Devastador, además de remover amenazas con Fuerza de Lugh, Bola de Fuego y hacer bloqueos bien estratégicos dando fuerza con Ataque Berserker. Ganando un poco la posición en mesa y teniendo en juego a cartas como Bruto y Maximus, podremos bloquear e ir ganando trades. Enmerkar es otro muy buen aliado que irá haciendo microdaño turno a turno y también hará que tu oponente dude en atacar si es que no pegará lo suficiente para recibir 2 de Daño gracias a tu habilidad.
Principalmente y a lo largo del duelo, debes enfocarte en tener un buen flujo de cartas y no fallar el oro por ningún motivo, hasta que tengas al menos 5 oros en juego. Esta cantidad es como el número mágico, ya que te dejará ir bajando de 2 aliados por turno y tener los suficientes oros para tener una respuesta como Fuerza de Lugh o Ataque Berserker.
Para cerrar el duelo, el daño directo es tu principal herramienta, si a tu oponente le quedan menos de 15-10 cartas en su castillo, estarás a un paso de llevarte el duelo. Ofión e Ira Ígnea son cartas muy buenas para el cierre, pero la presión que puede entregar un Bruto y Pryderi, siempre serán bien recompensados.
Plan de Banquillo
El banquillo está pensado para reforzar la estrategia frente al Aggro y Control. Cartas como Ballesta y Caminar la Telaraña te entregarán herramientas para ganar tempo frente a mazos Aggro y/o Midrange. Si tu oponente utiliza una estrategia plaga, Nagflar puede ser una muy buena opción, pero también puedes incluir Protogenoi por ejemplo, para entregar dar una sorpresa, además que cuesta 2 oros menos.
Estandarte frente a mazos Control ayuda muchísimo, le da estabilidad y prolonga la efectividad del midrange en turnos más avanzados, además que hay poco removal en los mazos frente a tótem, por lo que será un motor de robo casi seguro. Nueva Era te ayudará a esperar un poco al oponente y podrás ir jugando metódicamente con tus aliados en mesa. Por último, la sorpresa de finisher es Ambiorix, pocos jugadores se lo esperan y
Últimas palabras
Jugar midrange por cómo está el formato siento que es el mejor arquetipo para responder a los distintos estilos de juego. Los aggro son sorpresivos, pero se pueden quedar sin bencina rápidamente y también son controlados. Por otro lado el Control la tiene muy difícil todavía, ya que no hay suficiente baraje ni aliados efectivos en los primeros turnos para frenar la plaga.
Este estilo de juego necesita que el piloto del mazo sepa en qué posición se encuentra en el duelo, saber cuándo presionar y cuándo replegarse, por lo que es muy divertido y entrega muchas variantes al momento de construir el mazo.
Espero les haya gustado este mazo y desde ya los dejo invitados a revisar el contenido en el blog, en las redes sociales de Arlequín y atentos a la próxima entrega en una semana más. Saludos!
que volá esos kungu, quedé loco
El Tío MyL no ha actualizado TOR para agregar Maximus, que es el aliado en cuestión.