Por fin llegó el turno de hablar de los Héroes en Bestiarium, la raza que es el emblema del midrange en Mitos y Leyendas, una raza que cada carta en la mesa cuenta, que tiene que armar su estrategia y ralentizar la oponente para poder dar la un buen golpe, y con suerte con tan solo un golpe poder hacernos de la victoria. En esta temporada al Héroe se suman refuerzos a su estrategia de mantenerse firme en la batalla y además poder mantener a raya las mecánicas mas potentes del juego, como es poner más de una carta en juego por turno o atacar con muchos Aliados. Sin más preámbulos presentaremos algunas de las cartas más importantes en la raza en Bestiarium.
Partiremos con Bjorn el oso, los Héroes se defienden bien de los Talismanes y respuestas oponentes, pero quienes son usuarios de esta raza, saben lo complicado que es enfrentarse a un agro plaga, muchas veces enfrentando hordas de Aliados oponentes con tan solo un Héroe en mesa. Para evitar este juego tan explosivo, es que nace Bjorn el oso, haciendo que el oponente juegue a un ritmo que nos favorezca para poder llegar a un juego más avanzando, este Aliado es muy fuerte versus el coloquial llamado “rampeo” de Oros y versus cualquier estrategia que abuse de poner más de una carta en juego por turno, además ve la mano para adelantarnos a la estrategia oponente y sacar cartas poderosas.
Para poder mantener la presencia en mesa, los héroes disponen de buenos Aliados que los protegen, como es Heracles de Olimpia y Ptahhotep (ambos los puedes encontrar en los kit raciales héroes ) a estos Aliados se suma Fereydun, que ayuda bastante a mantener nuestra mesa a salvo de los rufianes que quieren pasarse de listo con nuestros Aliados, y además nos da un bono no menor que sumado al icónico doble daño del Héroe puede causar estragos.
Se sigue potenciando la mecánica de atacar con un Héroe muy potenciado, que recibirá los bonificadores de Fuerza y doble daño para causar estragos. Si ese Aliado es Rostam, además podrá Desterrar muchas cartas del Cementerio oponente después de atacar, mientras que su habilidad de entrada es una mini búsqueda que te puede dar la carta precisa para ganar o varios Aliados.
Fat-Frumos por otro lado permite seguir potenciando a ese Aliado que ataca solo, portando un Arma desde el Castillo cada vez que ataca un sólo Aliado. Y si esa Arma ya aprovechó su habilidad al entrar en juego, como Espada Vikinga, puedes desterrarla para proteger un Aliado de la anulación oponente.
Pero no todo lo que es oro brilla y a medida que vayan descubriendo la edición verán cartas que son buenísimas y de fácil acceso, me detengo aquí para presentar una carta que dará jaquecas al oponente y esto es porque castiga las las mecánicas más comunes en el juego, que son robar y buscar, Yennenga para mi es una carta completa en todo lo que busca un Héroe.
Strut, otro aliado que se vera mucho mejor en su versión foil en tu mazo, este Aliado y los demás Héroes que siguen la mecánica de poder jugarse en bloque o junto a cartas de Bestiarum que obligan a atacar al oponente se verán potenciados.
¡Hasta la próxima!
no le voy el soporte al ataque, aliados sin furia, esperan que se juegue a la defensiva mientras las demás razas montan su estrategia en los turnos, raro un héroe que no vaya al ataque y solo se esconde esperando la oportunidad
Ikkitouch y Genzo para PB y PE. Son increíbles artistas pero su estilo siento que es incoherente con los otros estilos más realistas.