¡Hola jugadores y jugadoras!

Con el paso del tiempo, muchas dudas se han generado por interacciones de cartas dentro del formato de Primer Bloque, por lo que hemos decidido consolidar algunas de las más recuerrentes en un documento oficial, el que será conocido como FAQ (preguntas frecuentes).

Este documento se deja de referencia para todas las Tiendas, jueces y personas de la comunidad para que puedan esclarecer sus dudas con nuevas cartas que se van añadiendo al formato.

Agradecemos a todos los jugadores, jueces y colaboradores que han aportado para este documento.

Este documento puede ser actualizado a futuro si existen nuevas dudas dentro de la comunidad.

¡Los invitamos a revisarlo!


FAQ Mayo

Versión 1.1 – Mayo 2026 – corrección de legibilidad (en algunos dispositivos no se lograban ver correctamente las letras, por tanto, fueron ajustadas. ¡Perdonen!)

https://blog.myl.cl/wp-content/uploads/2026/05/FAQ-General-MYL_ligero.pdf

LINK adicional (mejora la visibilidad del archivo)

https://drive.google.com/file/d/1GDDiu7p0vxFzmi9u3V_Yil2X_VJSesla/view?usp=drive_link

0 Shares:
2 comments
  1. Buenas. Gracias por armar y subir el documento.

    Tengo una duda sobre la interacción de Ojo de Udybat y Abismo. El FAQ dice que el combo con Abismo puede hacerse de acuerdo con la regla 4.5.3 punto 5. Pero ese punto, justamente, dice que el oponente tiene la opción de realizar SÓLO UNA de las tres acciones posibles. O sea, si decide activar el ojo en respuesta, esa ya fue su acción. No veo dónde está la ventana para luego activar también el abismo. La regla dice que la ventana le permite hacer una sola acción y ya la hizo: Trajo el abismo.

    Tenía entendido que no se hacer multiples acciones frente a una misma jugada. Puede ocurrir que uno anule, cancele o responda a la respuesta del oponente y en ese caso sí, él tiene nuevamente la opción de responder, anular, etc… pero si lo hace, está respondiendo a la última cosa que jugué, no responde por segunda vez a la carta que comenzó toda la cadena. O al menos así lo entendía.

    En este caso el FAQ parece decir que uno puede realizar dos acciones distintas frente a una misma jugada, cuando la regla dice claramente que sólo se puede hacer una.

    Me encataría que puedieran orientarme si estoy entendiendo algo mal.

Agregar un comentario
You May Also Like