Hola a todos los jugadores y coleccionistas de este gran juego que es Mitos y Leyendas, el juego número uno del Reino. En esta ocasión habla Juan Carlos Ubilla y me toca escribir sobre una de las razas más emblemáticas del juego, estos son los Eternos y que, con el lanzamiento de Acero, 100 años de Guerra, la nueva edición de Mitos y Leyendas nos encontraremos con nuevas habilidades y mecánicas que vuelven que sin duda le dará un aire fresco a la raza y por qué no al juego. Sin más preámbulos les daré una pincelada de lo que se trata los que viene dentro de poco.
Para hablar de esta raza es necesario hacer un recorrido histórico de lo que ha sido durante el proceso de nueva era. Para ello veo que es necesario orientar a las personas que están conociendo el juego y les explicare su evolución. En un principio esta raza se caracterizó por su destreza en el control de juego con aliados de alto coste que brindaban un enfoque de poder al momento de entrar en juego con habilidades que pretendían lograr mantener a raya a los oponentes y además tenía una pequeña facción que los hacía muy versátiles ya que contaba con aliados que podían jugarse desde el cementerio (lo que hoy conocemos como Exhumar) .
Con el paso del tiempo y de las ediciones los Eternos se consideraron unas de las razas más control que podían existir hasta que apareció una mecánica que los volvió temibles por la rapidez en la que podían desencadenar jugadas que finiquitaron partidas de un momento a otro. ¿Y cómo pasó esto? con la inclusión de la mecánica Ilusión.
Después y ya hasta las últimas ediciones la raza encontró un camino diferente con la mecánica Trascender que estaba posicionándose siempre como una opción viable y de una rica sinergia para poder realizar mazos y disfrutar del juego.
Ahora bien, con la llegada de Acero, 100 años de Guerra, vuelve la mecánica Ilusión, las personas nuevas se preguntarán qué significa esta palabra, pues les comento que esta es una habilidad que permite a un aliado cuando sea destruido vuelve al juego, pero como un aliado sin habilidad. Esta interesante habilidad nos ayudará a crear nuevas sinergias dentro del juego.
Los Eternos dentro de la nueva edición Acero, 100 años de Guerra, nos vienen a entregar una estrategia interesante y que muchos extrañaban desde hace algún tiempo que si bien, se dio una introducción en los kits raciales de la temporada de Ángeles y Demonios, ahora se vera aun mas complementada con nuevas maneras de desarrollar nuestro juego, lo que nos permitirá hacer de los Eternos una buena opción para poder jugar.
Dentro de las características que nos ofrecen estos nuevos Eternos es control de mesa, teniendo aliados que nos ayuden a ir desgastando al rival e ir mermando sus fuerzas dentro del campo, además como lo son los mazos de juego tardío nos deben entregar una manera de volver al juego, reciclando las cartas que uno ocupa o que van cayendo al cementerio dándole una opción de ir mantenimiento el castillo sin tantos daños.
Además, ustedes se preguntarán por qué los aliados sin habilidad deben ser algo atractivo de ocupar y es que existen maneras de que estos aliados pueden ganar características de juego gracias a algunos aliados que nos permitan hacerlos mucho más fuertes de lo que uno piensa, dándoles evasiones, que sean eficientes a la hora de atacar o que vayan sumando fuerza para así poder dar golpes mucho más devastadores al mazo oponente.
Dentro de todo esta raza si o si dará que hablar por su manera de refrescar el juego y de brindar una experiencia de entretención a los jugadores.
Espero que les haya gustado este artículo y que Acero, 100 años de Guerra nos de lo que todo jugador espera para continuar con nuestra historia dentro de Mitos y Leyendas.
Nos vemos en una próxima oportunidad. Me despido, que tengan una ¡excelente semana!
La raza eterno es mi favorita, pero siento que no ha tenido estabilidad a través de las ediciones. Ilusión en Kemet, Transcender en Dharma y Olimpia con elementos muy caros, Totem en kilimanjaro e invasión, en Keltoi volvió trascender, pero se volvió a ir en las siguientes. En angeles y demonios totem oscuridad y ahora vuelve ilusión. Su contraparte, Sombra, se mantiene muy estable con exhumar y eso hace que se puedan combinar mejor las ediciones.
Hola Alvaro, un gusto poder compartir esta apreciación con la comunidad. Te comento que es cierto la raza Eterno, ha pasado por varios matices, y varias estrategias. En el equipo de desarrollo siempre estamos buscando una “horizontalidad” de juego en cada raza, es decir que cada raza tenga más de una estrategia. Cuando estas estrategias llegan a su “tope” es cuando más se siente este cambio de estrategia. Por contraparte los Sombra también tienen sus matices y claro, puedes sentir que estos tienen mejor combinación.
Espero que con Acero, 100 años de Guerra, puedas encontrar una que otra carta que pueda complementar tu estrategia antigua.
Saludos!