Mitos y Leyendas desde sus orígenes ha dado cuenta de un sinfín de historias, relatos y crónicas. Estas a veces son sacras, otras sumamente mundanales. Extraemos información de mitologías, cantares y también de la literatura que la propia cultura genera al narrarse a si misma.
Este largo bagaje por los mares del tiempo ha hecho que tengamos muchas leyendas, que aparentemente inconexas. Un primer paso para crear una narrativa unificada fue la novela Dominio, que dio cuenta de una historia centrada en el Renacimiento italiano, que hablaba del resto de nuestros mitos. Al mismo tiempo nuestras comunidades, han creado historias y lore paralelo para los bloques, como lo es Escuelas Elementales.
Hoy buscamos llevar esos esfuerzos al juego, creando algunos personajes que representen a las razas en juego de manera constante, estos personajes serán adaptados a la temática de la edición, son personajes icónicos que representan y defienden a su raza, estos son:
Leonardo da Vinci: Héroe
El hombre del Renacimiento, quien fuese pintor, anatomista, arquitecto, místico, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista; entre muchas otras cosas más.
Leonardo representa todo lo que la raza Héroe es y será en el futuro cercano: Indestructible, como sus obras y su legado; control de mesa con su ingenio y audacia; y trabajo en equipo, entregando cualidades excepcionales a sus compañeros.
Azrael: Eterno
En ángel También llamado Abou-Jaria por los musulmanes y mordadpersas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte. es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa “Quien a Dios ayuda”.
Azrael es una de las piezas claves de la raza Eterno y su control sobre las jugadas del oponente. El juego con Tótems característico de la raza también está presente en su habilidad y su capacidad de destruir aliados para disparar sus habilidades como Trascender o Ilusión forman parte de la esencia de la raza.
Mantícora: Bestia
La mantícora tiene su origen en la mitología persa, aunque latinos y griegos son quienes le dan su fama mundial. Es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza, el cuerpo rojo, y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas.
Mantícora nos presenta las mecánicas clásicas de la raza Bestia: Botarse cartas del castillo para tener más recursos en el cementerio, crear bestias para plagar la mesa y atacar con bonos de fuerza y furia. Además, nos propone una habilidad de removal que también funciona si has llenado de cartas tu Cementerio para continuar con la estrategia de la raza.
Templario: Caballero
Sus secretos aún conmueven al mundo. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, también llamada la Orden del Templo, que fue una de las órdenes monásticas militares católicas más poderosas de la Edad Media.
Los Caballeros históricamente se han caracterizado por su juego con armas. En esta oportunidad, Templario podrá crear Espadas para cada uno de nuestros Caballeros, una por turno, además de hacer un poco de cementerio en el proceso para aprovechar recursos como Espada Ropera o Hacha de Perún y proteger a nuestros Aliados de los Aliados oponentes, que complementa perfecto el control de Talismanes presente en la raza.
Circe: Sacerdote
Es una hechicera que habita en la isla de Eea. Hija de Helios, el titán del Sol, y la oceánide Perseis. Como hermanos, tuvo a Perses, Eetes y Pasífae. Mediante el empleo de pociones mágicas, Circe a sus enemigos les hacía olvidar su hogar y con una varita transformaba en animales a los que la ofendían y era famosa por sus conocimientos de brujería, herboristería y medicina.
Circe, al igual que muchos de los Sacerdotes actualmente, no puede ser bloqueada lo que sumado a los bonos de fuerza por Destierro que tienen distintos Sacerdotes será una potencia en el ataque. Hablando de bonos de fuerza y juego con Destierro, la misma Circe puede ser un finisher si cada sacerdote gana 4 de fuerza y son imbloqueables, que se puede lograr con su última habilidad si alguno de ellos no lo era.
Wyrm: Dragón
La palabra dragón en la mitología germánica y sus descendientes es wyrm u ormr que significa culebra o serpiente. Pero acá estamos frente al más poderoso de los dragones europeos, tomando como modelo al Gran Wyrm, que sería padre y maestro de una nueva generación de dragones alados.
Wyrm mezcla dos o tres de las mecánicas más importantes de la raza Dragón: El control de mesa, con el rampeo de Oros y convertir cartas de los mazos o la mesa en Oro sin habilidad. Con todo esto, se convierte en una carta muy eficiente que puede ir en distintos mazos y estrategias de la raza.
Morrigan: Faerie
Morrigan representa dos cosas, por un lado es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa generalmente con armadura y armas. Está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo. Por otro lado también es una hechicera, que es capaz de manejar las sombras, sin ser parte de ellas, un ser feérico ligado a la magia femenina.
Los Faeries son reconocidos por su juego con Talismanes. Morrigan puede jugar un Talismán de coste 2 sin pagar su coste, que en esencia sería como que la misma Morrigan no pague su coste y adicionalmente los Aliados oponentes reducirán en 2 su fuerza, dándole tiempo a los Faerie para plantarse en la mesa y controlar a través de sus talismanes.
Archimago: Sombra.
Un mago que ha cruzado los límites de su ciencia, que ha pactado con demonios fuera de este mundo. El Archimago representa al ser que ha cruzado el umbral que separa magia y locura. Es la sombra que camina. Bajo su casco ya no hay humano alguno, solo hay magia, fría y lóbrega, pero muy poderosa.
Archimago será parte esencial de las nuevas mecánicas de la raza Sombra, que históricamente en Nueva Era han estado relacionadas a Desterrar cartas del Castillo oponente. En esta edición, además Archimago nos permite Desterrar cartas de nuestra mano que podrá disparar las habilidades de Aliados con efectos cuando son desterrados.
Poeta: Guerrero
El Guerrero-Poeta es una imagen cultivada en varios pueblos. Entre estos podemos contar a los Fianna en Irlanda, los Hwarang en Corea, los Druzhina en Rusia y los Khalsa de la India. Aunque hay muchos más, este personaje recoge el arquetipo del luchador errante que va por la tierra, como testigo inmortal de un millar de conflictos.
La fuerza del Poeta no está en su ataque individual, sino en ensalzar también a otros Guerreros y sus hazañas. Es por esto que su habilidad permite jugar a otros Guerreros del Castillo incluso por 0 Oros si busca uno de coste 1. Por otra parte, el mismo Poeta es también un Guerrero, por lo que se potencia también con el uso de armas y artes de la guerra, ganando fuerza por cada arma en juego.
En las próximas ediciones veremos también a Leonardo, el Poeta, Mantícora, Wyrm, Circe, Templario, Archimago, Morrigan y Azrael, en otras situaciones y contextos. Estos personajes representan el espíritu de cada raza, y se moverán por distintos tiempos y continentes contando las historias del Reino.